Blog HEMAV

UNIÓN FENOSA: INSPECCIÓN ALTA Y MEDIA TENSIÓN CON DRONES

A lo largo de éste 2015, la tecnología dron ha tenido una irrupción muy potente en el sector industrial, sobretodo en tareas de inspección y mantenimiento de líneas de media y alta tensión. La tecnología dron, está aportando al conjunto del sector energético, una mejor gestión en dichas tareas de mantenimiento que se distinguen entre 3 tipos:

  • Mantenimiento predictivo: Cuando sobre un elemento inspeccionado, se puede conocer la duración que éste tendrá antes de pasar a considerarse una anomalía de la infraestructura. Puedes por lo tanto, realizar un cambio en el tiempo, conociendo la totalidad de su vida útil.
  • Mantenimiento preventivo: Cuando sobre un elemento inspeccionado y sin conocer la vida útil de éste, realizas un cambio para asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura.
  • Mantenimiento correctivo: Cuando sobre un elemento inspeccionado, se le considera anómalo y por lo tanto su sustitución es inminente debido al mal estado de éste. 

Unión Fenosa Distribución, ha apostado claramente durante todo el año 2015 en la implementación de la tecnología dron en sus metodologías y procesos de mantenimiento de la red de media y alta tensión. Abelardo Reinoso, Director de red de alta tensión de Unión Fenosa Distribución, destaca este cambio de metodología como un avance en sus procesos internos, no solo por la facilidad de acceso a instalaciones y soportes de dificultad elevada, sino por la reducción total del riesgo asociado en los trabajos de altura, además de no tener que cortar el suministro al usuario para realizar dichas acciones. Destaca Reinoso, el gran desarrollo en captación de datos y procesado que han obtenido trabajando con HEMAV, además de disponer de los informes en distintos formatos y siempre adaptados a los suyos propios.

Estos trabajos, también gozan con el soporte institucional, destaca el Director General de Industria, Energia y Minas de la Comunidad de Madrid, el señor Carlos López Jimeno, que la tecnología dron permite a las empresas ser más competitivos gracias a poder obtener información con un menor coste y mejorando la seguridad de los operarios. Es en la obtención de datos, donde Pascual Campoy, catedrático de Automática ETSII en la UPM y miembro del CSIC, apunta que el futuro de esta nueva aplicación, pasa por la automatización durante la toma de datos y la posterior gestión de los mismos.

El valor de HEMAV y su principal aportación en éste ámbito, es la capacidad de generar un gran cantidad de información, clasificarla y archivarla seguidamente, y facilitar mediante informes específicos y adaptados, la toma de decisiones en las 3 categorías de mantenimiento; predictivo, preventivo y correctivo

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Brasil

Edificio New World Concept

Office AV.T63, nª1296, 17º

St. Bueno –  Goiana

(+55) 62 3624 3065

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com