UNIÓN FENOSA -HEMAV: LÍDERES EN INSPECCIONES CON DRONES EN LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN

El pasado martes 28 de junio, tuvo lugar la presentación en sociedad de los trabajos que están realizando Gas Natural Fenosa y HEMAV en Castilla la Mancha. La inspección de la red de alta tensión que está llevando a cabo la multinacional en la comunidad autónoma, está siendo inspeccionada por aeronaves no tripuladas que sustituyen con éxito las tareas que hasta ahora realizaban operarios en los denominados ‘trabajos en altura’.

De esta forma, a partir de ahora, estas aeronaves se están encargando de revisar el trabajo que hasta la fecha ejercían los operarios montados en helicópteros y a pié.

Según Abelardo Reinoso, responsable de la red de Alta tensión de Unión Fenosa, desde que se está realizando estos trabajo con los drones de HEMAV y se ha implementando una nueva metodología de trabajo en el mantenimiento de la infraestructura de distribución eléctrica de la empresa, a través de la capacidad para posprocesar la gran cantidad de datos obtenidos durante los vuelos de los equipos de HEMAV, se han inspeccionado 550 kilómetros de líneas eléctricas y más de 2.600 apoyos tan sólo en Ciudad Real. En el resto de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, estos datos crecen considerablemente hasta llegar a los más de 80 circuitos de alta tensión, más de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas y más de 5.000 apoyos.

Piloto de drones y operador de cámara; un nuevo perfil profesional

Los equipos de HEMAV que realizan las inspecciones con UFD están compuestos por dos personas; un piloto de drones cualificado y certificado, acompañado por un operador de cámara cuya labor es realizar el seguimiento del checklist propuesta por la compañía de mantenimiento de todos los elementos a ser inspeccionados y revisados del soporte eléctrico.

Los drones de HEMAV, están dotados de diferentes sensores con los que poder almacenar tanto la información en formato visual como térmico, pudiendo así detectar las anomalías del estado de la infraestructura, como la corrosión u otros deterioros, t la temperatura de las torres. Según Unión Fenosa, gracias al uso de estos sistemas se ha conseguido aumentar la productividad en un 20% reduciendo los costes en un 30%.

Evento FENOSA CLM 1

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com