Blog HEMAV

Traer la tecnología espacial a la tierra

El pasado mes de febrero, el programa “Space” del canal europeo de notícias Euronews producido por el reconocido Jeremy Wilks, se trasladó a la incubadora de la ESA de Barcelona, interesándose por empresas de reciente creación que buscan incorporar la tecnología espacial en la tierra.

 El programa, una iniciativa del canal público europeo, pretende acercar la tecnología aeroespacial a los ciudadanos a través del análisis de la implantación en los usos civiles y comunes que estos avances tecnológicos aportan al conjunto de la sociedad inteligente del siglo XXI.

En esta ocasión, el programa visitaba la undécima incubadora que la agencia Espacial Europea posee en el viejo continente y situada en Barcelona.

 El periodista, se interesó por los desarrollos y avances de HEMAV en el campo agrícola con el uso de drones. Es lo que se denomina Agricultura Inteligente.

El periodista, se interesó por los desarrollos y avances de HEMAV en el campo agrícola con el uso de drones. Es lo que se denomina Agricultura Inteligente.

Jeremy y su equipo de cámaras, acompañaron a un equipo HEMAV a realizar una operación autónoma de teledetección agrícola y seguidamente visitaron las instalaciones que la empresa tiene en la ESA-BIC Barcelona del PMT en Castelldefels. Además de comprobar in situ cómo se desarolla e implementa la tecnología aeroespacial en los drones para su uso civil, HEMAV mostró otros avances en sectores como el industrial, el medioambiental y audiovisual.

La ESA-BIC Barcelona, es un espacio idóneo para nuevas empresas puesto que reciben asesoramiento, espacio de trabajo y una inversión en tecnología de 50.000 euros durante mínimo 2 años. Se trabaja puerta con puerta con otras empresas que buscan desarrollar productos mediante tecnología espacial, lo que permite a HEMAV avanzar en sus desarrollos a través de sinergias empresariales de primerísimo nivel.

David Riera acompañó durante su visita a Jeremy Wilks por todas las instalaciones de HEMAV en el ESA- BIC Barcelona

David Riera acompañó a Jeremy Wilks durante su visita por todas las instalaciones de HEMAV en la ESA- BIC Barcelona

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com