Telefónica ofrece a los agricultores la utilización de la tecnología para la mejora de los cultivos

La nueva solución de Telefonica de Smart Agro consiste en  aplicar las tecnologías del “Internet de las Cosas” a la agricultura para convertirlas en una herramienta útil, sencilla, robusta y económicamente eficiente, capaz de conseguir mayor productividad, eficiencia, trazabilidad y sostenibilidad medioambiental para este ámbito.

Ha sido en Bodegas Raimat de Lleida, donde hoy Telefónica ha celebrado la jornada dedicada a Smart Agro reuniendo a diferentes socios comerciales dentro de su ecosistema de partners, relacionados con el sector con el fin de poder ayudar a mejorar los procesos de los clientes:
Proxima systems: especializada en riegos.
– Hemav: especialista en la sensorización de drones para visualizar el estado de las cosechas a través de vuelos con costes muy reducidos.
– Ubikwa: especializada en telemetría de Silos y dedicada a la llamada  granja inteligente; la posibilidad de hacer mediciones del estado de los hilos de alimentación animal que existen en las granjas.
– Visualnacert: Empresa acogida en Wayra (aceleradora de start-ups del programa de Telefónica Open Future_) que ofrece la plataforma integrada con las soluciones de las empresas citadas.

Y es que, aún hoy, la agricultura mantiene en algunos escenarios procesos de producción que son casi un arte. Dependen del agua disponible, del estado y tipo de los suelos, o del devenir del clima para conseguir tan solo una cosecha al año.

Sin embargo, en muchos casos, la visión de la producción agraria ha empezado a cambiar para convertirse en una actividad empresarial, una auténtica industria que necesita herramientas para minimizar el impacto de la disponibilidad del agua, optimizando el riego; trabajar sobre sustratos distintos al suelo; atenuar el impacto directo del clima, trabajando y combinando información meteorológica histórica o prevista con nuevas fuentes de información; o producir el máximo número de cosechas al año.

La solución SmartAgro  va a suponer que quienes van a trabajar el campo no son agricultores, sino sensores, que son capaces de enviar información a una plataforma en la que se procesa y presenta la información para tomar decisiones y actuar; incluso para anticiparse a lo que puede suceder en el mercado. No solo esto. Además, este tipo de tecnologías ayudan a mejorar la vida de las personas en el entorno rural.

FUENTE: LAMANYANA.CAT

 

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Brasil

Edificio New World Concept

Office AV.T63, nª1296, 17º

St. Bueno –  Goiana

(+55) 62 3624 3065

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com