Inspección Industrial

La industria de la inspección engloba todas aquellas aplicaciones relacionadas con servicios de mantenimiento y supervisión predictivo, preventivo y correctivo de diferentes infraestructuras.

Todas ellas presentan una similitud en la naturaleza de la operativa y tipo de procesado. Generalmente, son vuelos manuales con sensores visuales HD y/o térmicos con los cuales se generan informes semi-automatizados con información relevante de las incidencias y acciones derivadas de ellas.

Estos informes permiten a los equipos de mantenimiento actuar de manera inmediata garantizando una correcta supervisión antes de que haya una avería parcial o total de la instalación.

A consecuencia de la normativa actual vigente este tipo de operativas se realizan fuera de núcleos urbanos. Los sectores donde se ofrecen soluciones 100% paquetizadas y contrastadas son: eléctrico y obra civil. Además, se ha trabajado y se han generado casos de éxito en el sector de renovables, telecomunicaciones y naval. Es decir, engloba servicios de inspección y certificación general. Las infraestructuras inspeccionadas se resumen generalmente en:

  • Infraestructuras verticales rígidas
  • Infraestructuras lineales continuas
Inspección Drones Hemav

Comentar que HEMAV dispone para esta industria equipos drone de diferentes performances según la operativa y un sistema giroestabilizado visual-termográfica embarcable en helicíopotero. Factor diferencial que permite a HEMAV realizar servicios de inspección de manera global y única.

Revisión y termográfica de apoyos de Alta Tensión

Descripción:

Se trata de la inspección exhaustiva de los apoyos de Alta Tensión mediante drones para el mantenimiento preventivo de la instalación. Además puede incluirse termografía para la detección de puntos calientes en los elementos críticos. Es un proceso substitutivo de la revisión reglamentaria actual.

Las ventajas de este servicio respecto al método tradicional son: reducción los costes de operación actuales, reducción riesgos laborales, evitar descarga de línea y mejorar la inspección gracias al material visual generado.

 

Operativa del paquete:

  • Previo: Planificación de la operativa y Plan de Seguridad
  • Paso 1: Operación dron de la revisión de apoyos. 1 piloto + 1 operador experto en la revisión. Con soporte con ELECNOR. Actualmente los vuelos son manuales. Ratio: 15 torres/día
  • Paso 2: Visionado y procesado semi-autómatico para la generación de los informes. Cuantificación de las anomalías desde el centro de procesado.
  • Paso 3: Entrega de las revisiones con el formato óptimo del cliente. Esta incluye generalmente: informe, imágenes de incidencias y video completo de la revisión.

 

Clientes:

Empresas de distribución eléctrica.

Revisión reglamentaria de la línea de Alta y Media Tensión

Descripción:

Se trata de Realizar inspección reglamentaria para líneas de alta tensión mediante helicóptero dotado de cámara térmica y visual. Nuestro valor diferencial es la incorporación de servicios extra y altamente innovadores en la misma inspección. Incluyendo el análisis de distancias a objetos y determinando crecimientos.

 

Operativa:

  • Previo: Planificación de la operativa y Plan de Seguridad
  • Paso 1: Operación con helicóptero de toda la línea mediante nuestro sensor giroestabilizado Kelvin visual y térmico.
  • Paso 2: Visionado y procesado semi-autómatico para la generación de los informes termográficos.
  • Paso 3: Entrega de las revisiones en formato cliente que incluye generalmente: informe, imágenes de incidencias y cuantificación y video completo de la revisión.

 

Clientes:

Empresas de distribución eléctrica.