Gestión de Agua

La gestión de agua lo dividimos en dos servicios, análisis de necesidad hídrica a nivel comunidad de regantes, y adaptación del sistema de riego variable en parcela y recomendación de riego semanal.

Análisis de necesidad hídrica

Descripción:

Se trata de conocer la demanda hídrica de la comunidad para planificar la gestión anual. El objetivo es garantizar el máximo caudal de agua en cada periodo minimizando el riesgo.

Determinar la demanda hídrica anual en función del desarrollo/crecimiento de los cultivos de una comunidad de regante a partir de imagen multiespectral satelital y de avioneta.

Gestión Agua

Operativa:

  • Paso 1: Obtención de mapas vía Satélite con resolución de 30m/píxel. Generación de mapas preliminares de demanda hídrica. Cada 15 días.
  • Paso 2: Obtención de imágenes multiespectrales vía Avioneta con resoluciones de 1m/píxel. Calibración de mapas obtenidos del Satélite. 1 solo vuelo.
  • Paso 3: Entregable con demandes hídricas actuales y futuras. Cada 15 días.

 

Clientes:

Comunidades de regantes y administración pública.

Adaptación del sistema de riego variable

Descripción:

Se trata de asegurar una instalación de riego óptima para la parcela teniendo en cuenta la variabilidad del cultivo por un lado. Por otro generar las recomendaciones de riego periódicas. El objetivo es optimizar el coste y maximizar producción y calidad.

Adaptar los sistemas de riego mediante imagen multiespectral drone o de avioneta y la obtención de imágenes térmicas drone para realizar la recomendación de riego de manera periódica.

Gestión Agua

Operativa:

  • Paso 1 (Año 1): Obtención de imágenes multiespectrales para evaluación de problemas estructurales relacionados con el riego. Optimización del diseño de los sistemas de riego.
  • Paso 2 (Año 2): Obtención de imágenes térmicas con dron para control periódico del riego.

 

Clientes:

Regantes y agricultores de cultivos de regadio.