Blog HEMAV

“Ranger Drone Project” en Dubai

“Drones for Good” es una concurso internacional que pretende reconocer nuevas aplicaciones de los vehículos aéreos no tripulados (UAVS/drones), con el fin de ofrecer soluciones prácticas que mejoren la vida de los ciudadanos. El acontecimiento, abierto a todas las personas, empresas o instituciones que tuvo lugar en Dubai el pasado 6 y 7 de Febrero, contaba con un premio de un millón de dólares por la iniciativa ganadora.

Entre las 800 candidaturas presentadas desde todo el mundo, el proyecto “Ranger Drone Project” impulsado por 4 estudiantes de Hemav Academics quedó en 7a posición. El proyecto consta de la construcción y diseño de un drone equipado con una cámara térmica para combatir la cacería furtiva de rinocerontes y elefantes en África.

A día de hoy, parques naturales de todo el mundo necesitan técnicas nuevas y económicas para luchar contra esta práctica. Este invento, ofrece la posibilidad de vigilar desde el aire, y además la visión térmica de la cámara del drone permite detectar la presencia de cazadores ilegales durante la noche. Es un sistema económico y fácil de mantener que permite recibir información actualizada de todo el área en tiempo real. La implementación de esta herramienta a los parques naturales mejorará la gestión y puede prevenir la extinción del rinoceronte.

 

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com