PROYECTO LIFE: LA AGRICULTURA DEL FUTURO

Por segundo año consecutivo, HEMAV ha realizado conjuntamente con la Generalitat de Catalunya, servicios de teledetección agrícola y postprocesado de datos en los campos de Lleida.

Actualmente, el sector agrícola es la principal industria de la economía catalana, por lo que la innovación tecnológica, los retos de eficiencia, el aumento de productividad y disminución de sus costes asociados, son los principales retos para la administración, qué quiere jugar el papel de dinamizadora sobre esta actividad en territorio catalán.

Lo que en 2014 fue un reto de innovación, en 2015 ha sido una necesidad para la administración y los empresarios de la zona, que va a ir expandiéndose en todo el ámbito del territorio, y que tiene como objetivo ser una herramienta más en las tareas y procedimientos que actualmente los empresarios agrícolas aplican a diario.

projecte life hemav catalunyaComo bien destaca el reportaje, el proyecto ‘FUTUR AGRARI‘ tiene como objetivo mejorar la gestión de las cantidades de nitrógeno en los cultivos a través de teledetección agrícola. El principal interés para la administración es en este sentido, mejorar la gestión de los cultivos y asegurar la calidad de las aguas freáticas, utilizando drones, avionetas y satélites mediante teledetección agrícola.

Después de obtener los datos y realizar los estudios mediante aeronaves,  se realizan cálculos estadísticos para obtener mapas que permiten conocer el estado de un cultivo de forma muy precisa y detallada.

La administración, apuesta por las tecnologías ‘smart’ para poder dinamizar y ofrecer nuevas soluciones a los agricultores, en la mejor explotación de sus cultivos.

FUENTE: HEMAV

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com