Blog HEMAV

Prototipo "medusa voladora" en el aire

¿Qué podría ser mejor que un vehículo inspirado en las medusas, que nada bajo el agua? Bien, ¿qué os parece uno que vuela?

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York (NYU) ha creado exactamente este artilugio que podría tener grandes implicaciones para diminutos robots voladores.

flyingjellyfish

Normalmente, los flapping-wing (“ala batida”) MAVs (Micro Aerial Vehicles) necesitan algún tipo de sistema de control de vuelo automático, que les permite responder al momento a inestabilidades (ráfagas de viento). El problema es, además de la dificultad de desarrollo, que el sistema necesita hardware físico que añade peso no deseado y complejidad a la mini-aeronave.

El artilugio de la NYU, sin embargo, es capaz de mantenerse estable con sencillez gracias a su diseño. La creación por Dr. Leif Ristroph, está constituido por 4 alas colocadas como “los pétalos de las flores” que aletean a una frecuencia de 20 veces por segundo. Cuando  sube o baja, los  movimientos se asemejan realmente al movimiento de una medusa. Cuando se queda volando en el sitio, su acción es más parecida a una polilla.

Hasta ahora, se confía en una fuente de energía externa conectada que no puede ser guiada. A pesar de ello, se considera un modelo prometedor de prueba de concepto, que podría conducir a la vigilancia, búsqueda y rescate o reconocimiento de UAV.

Podéis ver el vehículo en acción en el siguiente vídeo:

Fuente: Gizmag

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com