PRIMERA INSPECCIÓN CON DRONES DE UNA ANTORCHA DE REFINERÍA AUTORIZADA EN ESPAÑA

La eficiencia y optimización de costes en las tareas de mantenimiento de las antorchas industriales son una necesidad para las empresas que disponen de infraestructuras de este tipo. Una de las soluciones que mejor puede contribuir en la consecuencia de esta necesidad, pasa por la tecnología dron. Debido a la posibilidad de acceder de forma eficiente, rápida y segura a todos los elementos a inspeccionar, los rpas están obligando a la administración a adaptar el merco normativo que regula esta clase de actividades.

Este ejercicio fue el que se desarrolló el pasado mes de marzo en Algeciras, donde se realizó la primera inspección autorizada por en AESA,  dentro de un espacio aéreo restringido sobre una refinería, un espacio aéreo prohibido para las aeronaves no tripuladas.

Para desarrollar la operación, se trabajó en un protocolo de seguridad entre todos los organismos competentes de la zona, entre ellos el helipuerto de Algeciras y el Aeropuerto Internacional de San Pablo de Sevilla.

Debido a  a las altas temperaturas, la agresividad química de los gases que expulsan, además de las condiciones climatológicas desfavorables que padecen, las antorchas industriales están viendo en la tecnología dron, el complemento necesario que permite realizar tareas de mantenimiento de forma más precisa y segura.

Durante la inspección, el espacio aéreo pasa a estar segregado y el funcionamiento de la planta parada. Esto implica que las tas tareas de mantenimiento deben de realizarse en muchos otros ámbitos de la planta además de las antorchas. El trabajo de los drones, ha reducido los tiempos de inspección de las antorchas a menos de 5 días respecto a las 3 semanas que se tardaba con el método tradicional.

 

MÁS INFO: DEFENSA

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com