Conviértete en Piloto de RPA’s

 

Cursos de Drones, Homologados y Específicos

Geografías disponibles

Solicita más información

Llámanos o rellena este formulario para recibir información más detallada.

de Descuento para Parados, Estudiantes, Autonomos & Jubilados

Además existe la posibilidad de financiar el curso a través de la Fundación Tripartita

 

+34 633 687 227

+34 634 531 619

Certificado ATO

Somos una empresa certificada y homologada por AESA

Financiación

Financia tu curso por sólo 96€ al mes durante 10 meses

Tripartita

Subvención del curso a través
de la Fundación Tripartita

10% Descuento

Benefíciate si eres Autónomo,
Desempleado o Jubilado

Bolsa de trabajo

Entra en nuestra bolsa de trabajo con numerosos proyectos

Aprende a pilotar drones con los mejores

Hemav es la operadora de drones internacional líder en el mercado español y TOP 10 a nivel mundial.
Desarrollamos soluciones digitales para 4 sectores y lo hacemos gracias al procesado de la información captada con tecnología dron.
Como empresa líder en la industria queremos tener a los mejores pilotos y para ello contratamos a los alumnos que se han formado en nuestra escuela.

De la misma manera que con los vehículos o transportes terrestres, si deseas convertir el Pilotaje de Drones en un complemento a tu profesión, deberás cursar una formación específica. En Hemav disponemos de la experiencia y el Know How necesarios para formarte como profesional del Sector Dron.

Conoce en este vídeo algunas de las aplicaciones del Piloto de Drones en la actualidad.

Por qué escoger HEMAV

  • Titulación Oficial Homologada por AESA
  • Prácticas individuales en campo de vuelo real
  • Profesores profesionales que trabajan con Tecnología RPAs
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo de la operadora con mayor volumen de negocio a nivel nacional
  • Formación por parte de la Operadora Dron líder en España
  • Cursos Formativos por cada una de nuestras unidades de negocio
  • Plan de Carrera en HEMAV

Nuestros alumnos

26ª Promoción RPA Barcelona

38ª Promoción Sgoo Lleida

34ª Promoción RPA Madrid

“10 Salidas profesionales de un Piloto Dron”

Sea cual sea tu profesión la integración de la tecnología DRON va in crescendo. Las posibilidades son infinitas y en este ebook te damos a conocer algunas de ellas.

FAQ's. Preguntas frecuentes

Actualmente se pueden utilizar drones para realización de trabajos aéreos como son:

  • actividades de investigación y desarrollo;
  • tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios;
  • levantamientos aéreos;
  • observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales;
  • publicidad aérea, emisiones de radio y TV;
  • operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento;
  • y otro tipo de trabajos especiales no incluidos en la lista anterior.

Aunque en un primer momento, y hasta que no esté aprobada la reglamentación definitiva, las operaciones que se pueden realizar se limitan a zonas no pobladas y al espacio aéreo no controlado

Esta primera regulación temporal permite el uso de drones, sobre zonas no habitadas y por ahora no está permitido el uso en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre, como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de gente, campos de fútbol., etc. Por lo que, en el caso de películas, se podrán usar siempre que no sea en zonas urbanas. Las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no será posible grabarlos con drones, excepto que tengan lugar en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo).

Los recintos completamente cerrados (un pabellón industrial o deportivo, un centro de convenciones, un domicilio particular, etc.) no están sujetos a la jurisdicción de AESA, al no formar parte del espacio aéreo. Los titulares de esos recintos pueden decidir si autorizan el vuelo de drones en su interior y en qué condiciones. Un estadio de fútbol no tiene la consideración de recinto cerrado, a menos que su cubierta cubra la totalidad de su superficie, sin abertura ninguna.

La nueva normativa permite para una aeronave de hasta 25 Kg, grabar en exteriores, pero ha de hacerse de día y en condiciones meteorológicas visuales, en zonas fuera de aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o de reuniones de personas al aire libre, en espacio aéreo no controlado, dentro del alcance visual del piloto, a una distancia de éste no mayor de 500 m. y a una altura sobre el terreno no mayor de 400 pies (es decir, como máximo 120 m. sobre el terreno).

Para conseguir la habilitación como operador de drones para realizar este tipo de trabajos el régimen establecido es de comunicación previa y declaración responsable, por lo que no es necesario un permiso o autorización, tan solo un acuse de recibo una vez que presente en el Registro de AESA la declaración responsable junto con la documentación exigida, cuyo acuse de recibo le habilitará como operador de drones.

Independientemente de estar habilitado como operador de drones es necesario recordar que para la realización de fotografías o filmaciones con cualquier tipo de aeronaves, tripuladas o no, es necesario cumplir con la Orden de Presidencia del Gobierno de 14 de marzo de 1957.

Si va a operar en Zonas Restringidas al Vuelo Fotográfico (RVF) deberá contactar con el Estado Mayor del Aire (División de Operaciones /Sección de Espacio Aéreo, FAX: 915 034 496) que informará al operador interesado lo que resulte procedente. En el resto de casos (Zonas No Restringidas al Vuelo Fotográfico (NRVF)) no es necesaria la consulta al Estado Mayor del Aire.

Todos los pilotos de drones, indistintamente del tamaño de la aeronave, deberán acreditar una serie de requisitos:

En primer lugar, acreditar que posee los conocimientos teóricos necesarios para obtener una licencia de piloto, lo que se puede hacer de tres formas:

  • tener o haber tenido (en los últimos 5 años) una licencia de piloto (cualquier licencia, incluyendo la de planeador, globo o ultraligero),
  • o bien demostrar de forma fehaciente que disponen de los conocimientos teóricos para obtenerla (por medio certificado de conocimientos teóricos emitido por una organización de formación aprobada por AESA, ATO, o, en el caso de que esos conocimientos correspondan a una licencia de piloto de ultraligero, mediante un certificado individual como APTO tras realizar el correspondiente examen oficial de conocimientos teóricos),
  • o si el peso máximo al despegue no es superior a 25 Kg por medio de un certificado básico o avanzado emitido por una organización de formación aprobada (ATO) tras superar un curso al efecto.
  • Además, si no tuvieran una licencia de piloto, deben acreditar que tienen más de 18 años.

En segundo lugar, deberán presentar un certificado médico, de Clase LAPL (para aeronaves de hasta 25 Kg) o Clase 2 (para las de más de 25 Kg). Dado que la norma que regula el certificado LAPL no es efectiva hasta 2015, hasta entonces solamente está disponible el certificado de Clase 2.

Finalmente deberán acreditar que disponen de los conocimientos adecuados de la aeronave que van a pilotar y de su pilotaje, por medio de un documento que puede ser emitido por el operador, por el fabricante de la aeronave o una organización autorizada por éste, o por una organización de formación aprobada.

Todos los drones, sin excepción, deben de llevar fijada en su estructura una placa de identificación en la que deberá constar, de forma legible y a simple vista, la identificación de la aeronave, mediante la designación específica, número de serie si es el caso, nombre de la empresa operadora y los datos para contactar con la misma.

Además, los que pesen más de 25kg al despegue deben estar inscritos en el Registro de Matrícula de Aeronaves de AESA y disponer de certificado de Aeronavegabilidad. Los que pesen menos, no tendrán que cumplir estos dos requisitos.

Hemav en los medios

La Vanguardia
ECONOMÍA

Hemav, la mayor empresa española de servicios con drones, acaba de constituir una filial para impulsar su negocio de formación de pilotos (...)

Ver más
La 2 de TVE
AQUÍ HAY TRABAJO

Más allá de grabar imágenes espectaculares a gran altura, los drones de Hemav han comenzado a realizar tareas para las que hasta ahora (...)

Ver más
Cadena SER
CASTILLA LA MANCHA

El uso de drones en la agricultura permite incrementar un 10% el rendimiento de los cultivos agrícolas (...)

Ver más

Dónde estamos

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4
28020 Madrid

(+34) 914 184 546

Ver en Google Maps
Barcelona

ESA. Edificio RDIT

Esteve Terradas 1
08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

Ver en Google Maps