Los remolacheros de Azucarera ya se han sumado a la Agricultura de Precisión

La nueva plataforma de Agricultura de Precisión, lanzada en mayo de 2018 a través de Agroteo, ha ayudado a optimizar el cultivo de cerca de 300 agricultores en el sur.

 

Muchos han solicitado información sobre la nueva plataforma de Agricultura de Precisión y han probado el visor, que en esta primera campaña se ha ofrecido en versión beta y gratuita a todos los interesados.

La herramienta, “Layers”, diseñada por la empresa líder en Agricultura de Precisión, Hemav, ofrece una información satelital actualizada cada 5 días sobre el estrés hídrico, contenido de nitrógeno foliar e información sobre el vigor vegetativo de cada parcela.  Esta información se visualiza desde cualquier lugar, para la comodidad de sus usuarios.

agricultura de precisión azucarera hemav

“Es una herramienta buena porque desde casa puedo ver cómo está el campo… todo lo que sale en el visor se ve en el campo reflejado” Antonio Muñoz, remolachero Azucarero desde hace más de 40 años.

“Es una herramienta fácil de manejar y vas viendo semanalmente el comportamiento que tiene el cultivo y las carencias que tiene” comenta Jose Maria Pacheco, Gerente de Agrofontanal, “… se veía por ejemplo que después de un riego las veras quedaban un poco sin regar.”

agricultura de precision hemav

Charo puede conocer en detalle las necesidades hídricas de la parcela, a través del visor, antes de tomar decisiones. , “Con los litros que me dice el visor que han caído en mi parcela puede aguantar la remolacha 5 días más o tengo que echarle 20 litros mañana mismo”. Charo Guerrero, agricultora de una pequeña explotación

Desde su lanzamiento en el mes de mayo en el sur, esta tecnología se ha ido perfeccionando gracias a la experiencia de uso de los remolacheros. También se ha ofrecido a los socios de Agroteo durante la campaña 18/19 en el norte.

Para el correcto desarrollo de este nuevo servicio, Azucarera ha designado un equipo técnico encargado de acompañar y escuchar a los agricultores afinando los resultados que arroja la máquina.

Los remolacheros de Azucarera han puesto a prueba la herramienta en su día a día haciendo posible que este proyecto dé sus primeros pasos en el campo, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero, durante esta primera campaña sur 2018. Ve el reportaje en el siguiente vídeo:

 

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com