Los Drones entran en campaña electoral

En su programa económico el PP , bajo el título ‘Consolidar la economía para crear empleo y bienestar’,  presento 18 nuevas mesuras  (que puedes consultar aqui) de las cuales a nosotros nos gustaría destacar la numero 18 que afecta por completo al mundo de los Drones

18- Plan Estratégico para el Desarrollo y Uso de Drones

Mariano Rajoy quiere impulsar un sector que considera “un importante generador de empleo”, debido a un crecimiento potencial muy elevado;

El paquete de medidas económicas del PP promete un “Plan Estratégico para el Desarrollo y Uso de Drones, que dé respuesta a todos los retos de un sector con un potencial de crecimiento importantísimo en los próximos años, que será un importante generador de empleo”. El Gobierno reguló por primera vez la normativa para las naves no tripuladas a través de un Real-Decreto-ley aprobado en julio del año pasado. Las “razones de extraordinaria y urgente necesidad” pasaban por “dotar de un marco jurídico en condiciones de seguridad que permita el desarrollo de un sector tecnológicamente puntero y con gran capacidad de crecimiento, en particular teniendo en cuenta que en el actual contexto económico resulta necesario establecer medidas que permitan diversificar la actividad económica”.
Hasta julio de este año, se habían registrado 335 operadores de drones de menos de 25 kilos, según anunció entonces la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que depende del Ministerio de Fomento. Poco a poco, el sector empieza a despegar; en septiembre, Prosegur, líder nacional de la seguridad privada, anunció que ya tiene licencia de Fomento para operar (es la primera empresa de su sector que lo consigue). Ahora, el PP quiere darle un impulso extra a esta actividad.
En el documento, los conservadores también prometen una “estrategia coherente en materia de infraestructuras de transporte” que incluya un “aumento de la capacidad y calidad de la Red de Carreteras mediante el aumento del número de carriles donde sea necesario”; y, en materia de ferrocarriles, prometen fomentar un mayor uso de la alta velocidad y la larga distancia “a través de una política tarifaria accesible para todos los ciudadanos”. “Adoptaremos una política tarifaria especial para los jóvenes, que potencie la utilización por parte de los mismos de los servicios de Alta Velocidad”

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com