La aparición de los drones ha permitido hacer fotos que antes no estaban al alcance de las personas de a pié. Nuevas perspectivas sobre la naturaleza, el deporte o la arquitectura muestran la belleza de lugares recónditos, son algunos de los ejemplos de qué la tecnología dron ha superado unos límites para el ser humano que parecían inalcanzables.
Las fotografías de esta galería, son las ganadoras del concurso anual de fotografía aérea de la web Dronestagr.am , una de las tantas dedicadas a recolectar fotos aéreas tomadas por aficionados con sus pequeños cuadricópteros.
Todd Kennedy estaba en su luna de miel cuando tomó esta foto en Cable Beach, Australia Occidental. “Cuando llegamos a Broome, reservamos un tour en camello a la hora del atardecer, una experiencia hermosa y una gran oportunidad para añadir una foto a mi serie de imágenes con sombras”.
El segundo puesto fue para Ignacz Szabolcs. “Queríamos presentar la Rumania tradicional en toda su belleza. Estábamos viajando en auto y de pronto en la distancia, en la ruta, vi un rebaño de ovejas”.
La foto tomada por Michael Bernholdt de un bosque de pinos en Dinamarca ganó el primer premio en la categoría de Naturaleza y Vida Silvestre. “Busco patrones y líneas creadas por la naturaleza, como el lago que rodea el bosque de pinos. Pero también busco patrones hechos por el hombre”.
Esta foto de la Basilica de San Francisco de Asís, en Umbria, tomada por Francesco Cattuto, fue la ganadora en la sección de viajes. La foto fue tomada durante un paseo. “Cuando el drone salió de entre las nubes, la vista era espectacular y me dejó petrificado y sin aliento”.
Jonathan Payet hizo volar su drone por encima del volcán Piton de la Fournaise en Isla de la Reunión. Para tomar la foto, justo después de la salida del sol, tuvo que lidiar con el aire caliente y el viento.
Max Seigal estaba escalando la Roca Moab Rock en Utah, Estados Unidos, con sus amigos. “Escalamos durante kilómetros para buscar la línea perfecta y luego vimos esta grieta increíble que estaba a unos 150 metros del suelo. Con el drone puedo capturar imágenes que antes hubiera sido imposible”.
TJ Balon utilizó este drone para capturar una foto de su amigo y guía Jason Bilek, en las montañas de Chugach, en las afueras de Cordova, Alaska. “Uno de mis sueños sería llevar los drones a la Antártida y capturar algo de la magia de allá antes de que el hielo se derrita”.
Headquarters – Hemav Technology –
Fontsanta 46. 08970 Sant Joan Despí
Barcelona (ESPAÑA)
(+34) 932 202 063
Hemav Brasil
Rua Melo Póvoas, 106 – Jaraguá, Maceió
Alagoas 57022-230 (BRASIL)
(+55) 62 3624 3065
Hemav Agrotech Inc
2655 LeJeune Rd., Suite 810 – Coral Gables
Florida 33134 (USA)