Blog HEMAV

LAS 5 PRINCIPALES APLICACIONES DE LOS DRONES PARA USO CIVIL

La Association for Unmanned Vehicle Systems International o AUVSI ha publicado sus predicciones que prevén que el sector de los drones creará en los próximos años unos 100.000 nuevos puestos de trabajo, y tendrá un impacto económico de unos 82.000 millones de dólares en el mundo. 

Actualmente, el sector dron convive con impedimentos legales que no le permiten extender sus aplicaciones más allá de lo que dicta la ley. Pese a ese ‘traspié’ existen 5 sectores en los que los drones trabajan ya a pleno redimiento;

  • Logística: Explica el informe que los drones pueden integrarse en los procesos de trabajo del sector logístico, por ejemplo desplazándose entre almacenes muy distantes entre sí para hacer inventario, lo que podría acelerar las dinámicas de los almacenes e incluso reducir el número de camiones.
  • Mantenimiento: según el comunicado de prensa, los drones “también pueden realizar tareas de mantenimiento, en el control de estado de líneas eléctricas, generadores eléctricos u otras grandes construcciones energéticas”, por ejemplo.
  • Agricultura: hay drones con aplicaciones muy concretas para este sector como controlar cultivos, detectar zonas con falta de riego o de fertilizantes, localizar enfermedades y plagas, o supervisar las áreas fumigadas.
  • Seguridad: en este ámbito los drones también pueden complementar las tareas de vigilancia en lugares como fábricas, oficinas y centrales energéticas o también puede ser una ayuda para la policía en grandes eventos o concentraciones con muchas personas.
  • Periodismo y fotografía: “la incorporación de cámaras cada vez más sofisticadas en los drones abre un abanico de nuevas posibilidades al mundo del periodismo, ya que de este modo se pueden captar imágenes que, de otra forma”, dicen desde Airk.

repsol dron

FUENTE: BIZ

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Brasil

Edificio New World Concept

Office AV.T63, nª1296, 17º

St. Bueno –  Goiana

(+55) 62 3624 3065

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com