LAS 4 TENDENCIAS DE ESTE AÑO EN EL SECTOR DRON

Existen al menos seis tendencias en el comercio de drones, como parte de desarrollos en los que incluso se trabaja en tecnología que utiliza la vista de insectos, para dotar al dron de autonomía de vuelo.

La pericia con que una mosca esquiva su manazo en pleno vuelo, puede ser la misma con que un dron mantenga autonomía, sin necesidad de depender de un operador. Un desarrollo a cargo de la Universidad de Lundun en Suecia, está convirtiendo en modelos matemáticos y sistemas digitales, el sistema de adaptación en vuelo, con una base enfocada en la intensidad de la luz, tal como lo hacen las abejas orquídea verde de los bosques lluviosos de Panamá.

De esta forma, se está desarrollando una nueva tendencia en la capacidad de autonomía de vuelo de un dron, sin tener que depender de un operador para evitar chocar o ceder ante eventualidades.

Este desarrollo es un buen indicador de las tendencias comerciales que actualmente se están desarrollando en el mercado mundial de drones.

Drone Analyst publicó una lista con las tendencias que están marcando el desarrollo del sector dron; sensores, realidad virtual, fidelidad y movilidad:

1. Fidelidad.


La calidad de las imágenes o video capturado es una de las tendencias que se está viendo en el mercado de drones, con captura de tecnología 4K.

Datos publicados por Intelsat, adelantan con base en una encuesta a profesionales del sector, que la tecnología 4K será implementada en películas, en un 53 por ciento, mientras que en la transmisión de deportes, esta se aplica en un 42 por ciento. Mientras que las expectativas para entretenimiento en general o la transmisión de noticias, tiene una expectativa rezagada de tres y uno por ciento, respectivamente.

Algunas compañías que actualmente están comercializando dones con esta calidad de video son DJI Phantom 3 Professional Quadcopter y el Yuneec Q500 4K.

2. Sensores


La mayor capacidad de respuesta a ambientes y la rápida adaptación de la grabación en ellos, es otra de las tendencias que se impone para los drones.

Startups como Rectrix AS han desarrollado drones para ofrecer servicios en sectores como agricultura, industria o gobierno, con tecnología como resolución 4K, modelado en 3D e imágenes térmicas.

3. Movilidad


Debido a la tendencia cada vez más fuerte del uso de dispositivos móviles para el control general de las actividades en el día a día, las aplicaciones dirigidas para el control de dones son una tendencia.

ComsCore publicó en un reporte de agosto de 2014, que de cada ocho minutos dedicados a un dispositivo móvil, siete eran dedicados a la operación de una aplicación.

El mercado de las aplicaciones tiene a algunas de ellas que se han descargado en más de un millón de veces como el AR.FreeFlight 2.4.10, que permite la operación para el vuelo y grabado de video de dones AR.Drone y AR.Drone 2.0.

Otras aplicaciones como la DroneDeploy DJI Inspire/P3 o el Ghost Drone, con descargas de 10 mil y cino mil veces. Esta última ofrece servicios como el seguimiento del dron al usuario mediante la utilización de tecnología GPS.

4. Realidad virtual


Esta tendencia está llevando a la creación de dones con la capacidad de captura de video de 360 grados, lo que permite una experiencia inmersiva, por lo que firmas como Trace Intelligent Sistems, buscan desarrollar nuevas experiencias de eventos en vivo, en donde el espectador puede presenciar de manera inversiva, un evento deportivo por ejemplo.

Cámaras como la GoPRo 360º, que pueden ser adaptadas a cierto tipo de dones, mientras que el desarrollo de dones como el Karma, que está desarrollando esta compañía, bajo el concepto de campaña, de “si la vida es un sueño, por qué no verla como tal”.

Actualmente las tendencias comerciales están apostando a nuevos desarrollos que permiten desde una mayor definición de imagen, hasta una experiencia inmersiva en 3D, a usuarios que no pueden acudir a eventos como conciertos o juegos deportivos.

Sin embargo, es importante destacar que mientras las ventas se están concentrando en cualidades que mejoran la imagen y experiencia, los desarrollos científicos están trabajando en lograr que los drones no dependan del control humano, como hasta ahora es la única forma posible de pensarlos.

FUENTE: MERCA2.0

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com