Lanzamos un nuevo proyecto de agricultura de precisión para azucarera a través de agroteo

 AGRICULTURA DE PRECISIÓN AZUCARERA HEMAVMediante la combinación de inteligencia artificial y datos obtenidos con dron y teledetección satelital, la plataforma permitirá a los agricultores maximizar el resultado de sus cosechas y a la compañía ampliar su cartera de servicios

Hemav hemos desarrollado una nueva plataforma de Agricultura de Precisión para la empresa Azucarera en exclusiva. El objetivo de esta plataforma es parametrizar el cultivo de la remolacha generando recomendaciones de actuación intraparcelaria para maximizar el resultado de la cosecha.

Para conseguirlo, fusionamos datos dron con teledetección satelital y a través de la inteligencia artificial de su software propio “Layers”, consiguimos aportar precisas recomendaciones de actuación. Además, la información dará soporte para la toma de decisiones en el manejo de la remolacha azucarera.

 

A través de una plataforma creada ad hoc para Azucarera, los remolacheros y socios de Agroteo pueden acceder a tres mapas con la siguiente información:

AGRICULTURA DE PRECISIÓN AZUCARERA HEMAV

  • El mapa de estrés hídrico permite detectar áreas dentro de las parcelas con mayores o menores necesidades de riego
  • El mapa de nitrógeno foliar permite identificar zonas con mayor y menor contenido de nitrógeno de la planta
  • El mapa de vigor vegetativo nos indica cómo de saludable está la hoja

Con estos tres mapas, el agricultor tiene la opción de hacer un seguimiento semanal de su cultivo lo que le permite llevar a cabo acciones preventivas.

Para sacar el mayor partido a la herramienta, desde Hemav  hemos impartido formación técnica avanzada a todos los interlocutores de Azucarera y Agroteo. Además de esto, el programa Layers cuenta con formación online a la que se puede recurrir en caso de duda y por si no fuera poco también se ha puesto a disposición del técnico un teléfono de atención.

Entre las principales ventajas de la Agricultura de Precisión destacan:

La posibilidad de discernir, a vista de pájaro, secciones en la parcela que se comportan de manera distinta, hacer el seguimiento de sus acciones semanalmente, optimizar el riego, realizar siembra multivariable y definir la mejor fecha de cosechado en base a la calidad de cultivo. Todo ello con un ahorro considerable para el agricultor, tanto por disminución/optimización de los insumos como por la mejora de los rendimientos.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 2018 y comienzo de 2019 en la zona sur en Andalucía y en el norte en Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com