LA INVERSIÓN EN EL SECTOR DRON

Los drones están despegando, aunque a la mayoría de los inversores puede resultarles difícil hacer un viaje rápido.

Los datos sobre el incipiente mercado de drones son escasos, pero no parece que el fantasma de la regulación haya reducido el interés en él. La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU señala que unos 387.000 “aficionados” han registrado drones desde que la agencia empezó a recopilar estos datos a finales de diciembre. La Asociación de Consumo Electrónico prevé que las ventas de drones cuyo registro en la FAA es obligatorio alcance el millón de unidades este año, un 145% más que en 2015.

Estas previsiones han avivado el interés de los inversores. Las compañías de drones obtuvieron 855 millones de dólares de financiación del sector del capital riesgo el año pasado, nueve veces la suma recaudada el año anterior, según Dow Jones VentureWire. Pero DJI sigue acaparando una cuota dominante del mercado, y el año pasado habría generado unos ingresos de 1.000 millones de dólares. Unas tres cuartas partes de los drones registrados para uso comercial en EEUU el año pasado eran productos de DJI, según los datos de la FAA recopilados por Bard College.

Esto podría dificultar a la mayoría de los inversores participar por el momento en el mercado. DJI recaudó 575 millones de dólares en financiación del capital riesgo el año pasado, así que es poco probable que salga a Bolsa en un futuro próximo. La mayoría del resto de fabricantes de drones también son privados.

Ambarella y GoPro ofrecen una exposición limitada a los drones. Ambarella, que fabrica los chips de procesamiento gráfico presentes en la mayoría de las cámaras aéreas actuales, explica que alrededor del 10% de los ingresos del año pasado procedieron de los drones. Este año, prevé que la cifra podría subir por encima del 15%.

Pero la compañía sigue teniendo una fuerte exposición al negocio de cámaras de acción de GoPro. Esto afectó a sus resultados en el cuarto trimestre fiscal anunciados la semana pasada, así como a las perspectivas para el periodo actual.

Por su parte, GoPro va a lanzar un cuadricóptero llamado Karma a finales de junio. Su consejero delegado Nick Woodman explicó en una conferencia de Morgan Stanley sobre inversiones celebrada la semana pasada que la compañía está adoptando un enfoque diferenciado con respecto al negocio, y piensa que su “marca, red de distribución y trayectoria” le permitirán sobresalir. Pero todavía no se han visto imágenes de Karma, y es probable que su aportación sea pequeña en comparación a la línea de cámaras de acción GoPro.

Los drones aún están en una primera fase. Y gigantes como Google, Amazon, Intel y Qualcomm trabajan para potenciar la tecnología. La demanda comercial a corto plazo la determina su uso en medios de comunicación, agricultura, el sector inmobiliario y la seguridad pública, entre otros.

A medida que vaya creciendo en interés en el sector, los inversores deberían seleccionar cuidadosamente su vuelo.

10263465403b79f5cabfb3fca6f6d1bb

 

FUENTE: EXPANSIÓN

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com