Blog HEMAV

La crisis agudiza el ingenio

‘La crisis agudiza el ingenio, ¡y de eso tenemos de sobra en este país!’

  • Madrid.- Si hay un sector en el que ser emprendedor es más difícil, es el tecnológico, por la inversión requerida. Aún así, hay quien lo consigue.

Con casi seis millones de personas en España sin encontrar trabajo, una de las soluciones parece estar en armarse de valor y hacerse emprendedor. Sin embargo, la mayor dificultad para encontrar subvenciones para hacerlo o la falta de crédito por parte de los bancos hacen cada vez más complicado que los que desean llevar a cabo su proyecto empresarial lo logren.

Pero si hay un sector en el que ser emprendedor es todavía más difícil, ese es el que engloba a los proyectos tecnológicos por la importante inversión inicial que requieren. Aún así, buscándose la vida de diferentes maneras, hay quienes que lo consiguen.

  • Aviones no tripulados

Hemav nació hace más de un año en una libreta en la que sus socios iban aglutinando ideas durante charlas en un bar a la salida de la universidad.

Se trata de un proyecto con gran importancia en Innovación y Desarrollo, por lo que nada más empezar necesitaban una importante inversión. “Esa fue la primera dificultad”, cuenta Alex Gomar, uno de los fundadores de Hemav. La start up está compuesta por un grupo muy joven de seis personas, sin ingresos, que a pesar de todo no dudaron en embarcarse en este proyecto.

Lo que salió de aquella libreta es ahora una pequeña compañía que diseña y construye aviones no tripulados para ofrecer servicios dentro del ámbito civil. Aparatos que pueden destinarse por ejemplo a la detección y vigilancia de incendios, al seguimiento de grandes eventos o al control del tráfico en grandes ciudades.

Ante la falta de ingresos y crédito, desde el principio, Alex y su equipo se han ido “apoyando en personas, empresas, o en la Administración Pública” para conseguir hacer volar su idea.

Aún hoy, siguen contemplando inyecciones de capital público y privado para alcanzar sus objetivos. La última, hace apenas unos días cuando se han acercado a la última edición del Salón MiEmpresa, que ofrecía reuniones entre emprendedores y Pymes para encontrar ayuda para gestionar compañías.

En Hemav, saben que con la crisis vienen tiempos “mucho más difíciles”, pero se muestran convencidos de que sigue siendo posible “hacer lo que realmente crees“. Eso si, sin la ayuda de la “multitud de personas que nos ha ayudado”, solos, “nunca hubiera sido posible”, asegura Alex.

Fuente del Artículo: Periódico el Mundo

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com