La CNN empleará un equipo de drones para la cobertura de las noticias

La CNN ha anunciado el lanzamiento del proyecto ‘CNN Air’ (Aerial Imagery and Reporting) para ofrecer una mejor cobertura de sus noticias gracias a la recogida de imágenes y vídeos desde el aire.

La iniciativa de la cadena estadounidense no es nueva pues en 2015 la FAA (Administración Federal de Aviación) aprobó su propuesta al considerar que los métodos empleados para la grabación con drones eran seguros. Tras su aprobación, la CNN ha empleado esta tecnología para cubrir las inundaciones que se han producido en Luisiana, Flint y Michigan (EEUU) así como la grabación aérea de las convenciones presidenciales de Estados Unidos.

La llegada de ‘CNN Air’ se trata del primer equipo de drones que contará con dos operadores a tiempo completo y que el medio utilizará para presentar las imágenes y los informes aéreos en todas sus plataformas. “El desarrollo de la tecnología en CNN sirve para mejorar la manera en que contamos historias y es parte de nuestro ADN”, comenta el vicepresidente de recopilación de noticias Terence Burke en un comunicado de la compañía.

FUENTE: El ECONOMISTA

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com