Blog HEMAV

Hemav colaborador de BCN AirSim Meeting 2013

Hemav estubo presente en el pasado BCN AirSim Meeting 2013 que tubo lugar los días 5 y 6 de Octubre. El evento se celebró en el Campus del Baix Llobregat una importante incubadora de empresas aeronáuticas y promotor del sector y se encuentra la EETAC (Escola d’Enginyeria de Telecomunicacions i Aeronàutica de Catalunya). El BCN AirSim Meeting es el encuentro de referencia de los amantes de la simulación aérea, tanto para los que trabajan en el sector como para los apasionados de la simulación. Y como no, Hemav no podía perder la oportunidad de participar en este encuentro para presentar sus proyectos. Donde mostramos algunas de nuestras plataformas, el RT-VIII, el octo-rotosr y un primer prototipo del AP-I, una aeronave de pequeñas dimensiones no tripulada, que está en proceso de desarrollo. (Conoce las plataformas Hemav)

 

Más información sobre el evento:

BCN AirSim Meeting es el nombre del mayor evento de simulación aérea de España. En su primera edición, celebrada el 1 de septiembre de 2012 en Castelldefels, se dio un primer paso esencial en la persecución del objetivo con el que fue concebido: convertirse en el encuentro anual de referencia para los amantes de la simulación aérea. En su estreno, se superaron todas las previsiones: más de 700 personas disfrutaron del evento en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC).

 

  • Ser un evento de referencia para los aficionados a la simulación aérea, tanto de España como de Europa.
  • Demostrar que es posible combinar el carácter didáctico y cultural de un evento dedicado a la simulación aérea con la diversión. Ello, además, con el aliciente del escenario: una escuela universitaria.
  • Crear un espacio idóneo para que las empresas del sector puedan entrar en contacto directo con su público.
  • Reunir a aficionados del mundo aeronáutico en general, incluyendo otras actividades distintas a la simulación. Este es el caso de los ‘spotters’, que unen su pasión por la aviación a la fotografía y que en el BCN AirSim Meeting poseen un espacio propio.
  • Involucrar y cohesionar a las principales asociaciones de este ámbito para la organización de un evento conjunto de grandes dimensiones y totalmente gratuito.

 

 

El entorno donde se realizará el evento será la EETAC. La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC, por sus siglas en catalán) se ubica en el Campus del Baix Llobregat (CBL), integrado en el Parque Mediterráneo de la Tecnología. La Escuela imparte estudios en el ámbito de la aeronáutica y las telecomunicaciones (entre su oferta formativa se encuentran las ingenierías de aeronavegación y aeropuertos, y diversos másters aeronáuticos así como la formación íntegra de controladores de transito aéreo).

Con el esfuerzo altruista de los organizadores, el firme respaldo institucional del Ayuntamiento de Castelldefels y de la Universidad Politécnica de Catalunya, y gracias al apoyo de los patrocinadores, el proyecto camina hacia su segunda edición, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 2013 en el mismo escenario: la EETAC de Castelldefels. El evento, que amplía su horizonte de cara a su segunda edición, mantiene intactos los objetivos por los que fue ideado:

 

Ven a conocernos y a disfrutar de dos días en un entorno tecnológico totalmente puntero !! Un sector en expansión, innovador y en crecimiento !!

 

Programa de actividades del sábado 5 Octubre de 2013.

Programa de actividades del domingo 6 Octubre de 2013.

 

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Brasil

Edificio New World Concept

Office AV.T63, nª1296, 17º

St. Bueno –  Goiana

(+55) 62 3624 3065

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com