GALICIA APUESTA POR LOS DRONES – CIVIL UAV INITIATIVE

Esta semana, representantes de HEMAV han participado en la presentación de la CIVIL UAV INITIATIVE, una apuesta clara de la Xunta de Galicia para el desarrollo económico de los próximos años. La presentación del evento, estuvo cargada de representantes de todo el sector dron español, así como empresarios interesados en las nuevas formas y aplicaciones del ámbito civil. La apuesta autonómica es de 55 millones de euros, y la licitación del concurso se conocerá durante el mes de septiembre de este año. La publicación de lo que parece una apuesta segura de las instituciones gallegas, está ya disponible en el Boletín Oficial del Estado:

Resolución de 29 de mayo de 2015, de la Dirección de la Agencia Gallega de Innovación, por la que se procede a la publicación del anuncio previo relativo a la “Civil UAVs Initiative“, que tiene por objeto fomentar el uso de los UAVs (vehículos aéreos no tripulados) en la mejora de la prestación de los servicios públicos a través de procedimientos de contratación pública de innovación (CPI).

https://vimeo.com/134594943

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información

a) Organismo: Agencia Gallega de Innovación.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Programas.

c) Domicilio: Plaza de Europa, 10-A, 6.º B.

d) Localidad y código postal: Santiago de Compostela, 15707.

g) Correo electrónico: programas.gain@xunta.es.

2. Objeto del contrato y fecha prevista de inicio del procedimiento de adjudicación

a) Tipo: Servicios de I+D, suministros y servicios.

b) Descripción: La Xunta de Galicia está promoviendo la “Civil UAVs Initiative”, una iniciativa estratégica en la que se invertirán hasta 55 millones de euros durante un periodo de cuatro años, que tiene como objetivo fomentar el uso de los UAVs (vehículos aéreos no tripulados) en la mejora de la prestación de los servicios públicos. La iniciativa se localizará en la C.A. de Galicia y se utilizará el Aeródromo de Rozas dedicado a los UAVs de uso civil. El organismo de ejecución, Agencia Gallega de Innovación (GAIN), podrá seleccionar durante el año 2015 uno o más socios estratégicos tecnológicos industriales. El socio estratégico es un operador económico de relevancia que desarrollará, a través de un acuerdo de asociación para el desarrollo precomercial, un programa de I+D integral que contará con una primera contribución pública de hasta 21 millones de euros más IVA. Posteriormente, podrán ser seleccionados los proveedores y diseñadores de soluciones y servicios concretos basados en UAVs en un entorno real del sector público, con una primera inversión de hasta 16 millones de euros más IVA. El proceso se fundamenta en la Directiva 2014/24/UE y en la correspondiente normativa de contratación pública y se desarrollará en el marco de las iniciativas de contratación pública de innovación. La primera fase se corresponde con la compra pública precomercial de servicios de I+D, y la segunda fase será posterior y podrá incluir la contratación de bienes y servicios específicos basados en las tecnologías innovadoras para UAVs. Estos procedimientos podrán incluir actuaciones de compra precomercial, compra pública de tecnología innovadora y asociación para la innovación. La fecha límite para la presentación de las respuestas a la “Civil UAVs Initiative” es el 22 de junio de 2015. Los detalles de la “Civil UAVs Initiative” pueden descargarse, previa inscripción, en www.civiluavsinitiative.com. Cualquier otra información o consulta podrá obtenerse mediante correo electrónico remitido a programas.gain@xunta.es.

c) División por lotes: Se determinará en cada convocatoria. g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 73000000 (servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría conexos). No obstante, la nomenclatura específica de los contratos se determinará en cada convocatoria.

DOCUMENTACIÓN: Inscripciones e información relacionada con la convocatoria 

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Brasil

Edificio New World Concept

Office AV.T63, nª1296, 17º

St. Bueno –  Goiana

(+55) 62 3624 3065

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com