FIMA 2016: DEMOSTRACIONES DRON EN VIVO

Entre este martes 16 y el sábado 20 de febrero, tendrá lugar una nueva edición de uno de los mayores eventos mundiales sobre el mundo agrícola y todas sus variantes, FIMA. La feria, de formato biannual, se celebra en Zaragoza y ocupará los 11 pavellons del recinto ferial, en el que se espera que más de 250.000 visitantes caminen por sus pasillos y conviertan un año más, uno de los mejores puntos de encuentro para todos los profesionales mundiales del milenario negocio de la agricultura.

A diferencia de la pasada edición, los drones cogerán un protagonismo destacado debido a la fuerte incursión que están teniendo en las soluciones aplicadas al sector agrícola en todas sus facetas y en todos los puntos geográficos del planeta. La principal de estas incursiones, es la teledetección agrícola, estudio de la tierra mediante sensores multiespectrales, que permite al agricultor generar datos sobre sus parcelas, conocer mejor el estado de su tierra y tomar decisiones que permitan un mayor rendimiento de la misma y la optimización de los costes derivados.

HEMAV, contará con un espacio destacado en la feria, compuesta por un stand para atender a los clientes e interesados, además de una zona con una simulación de un cultivo, en el que se realizarán demostraciones en vivo con drones de teledetección agrícola y postprocesado de datos.

La zona de demostración con drones de HEMAV, estará situada en el pabellón 10 de la FIMA.

La zona de demostración con drones de HEMAV, estará situada en el pabellón 10 de la FIMA en los locales 43, 45 y 49.

Las demostraciones, estarán programadas por horas y servirán para qué los visitantes vena en primera persona como se realiza una operación de teledetección agrícola mediante drones, el procesado de datos mediante machine learning y la elaboración de los informes de recomendaciones. Durante las demostraciones también, se mostrará como estos informes de recomendación, se pueden adaptar a multitud de formatos, que mediante la tecnología cloud, permiten a los agricultores adaptar las recomendaciones de forma automática en sus tractores, sistemas de riego, etc.

Las últimas demostraciones de éste tipo que realizó HEMAV en las instalaciones del Cosmocaixa de Barcelona, albergaron más de 5000 visitantes que pudieron conocer de primera mano todos los detalles de una operación mediante drones para el sector agrícola.

Además de poder conocer de primera mano los servicios y soluciones de HEMAV aplicadas a la agricultura y conocidas con el concepto ‘Smart Agro‘, los visitantes, clientes e interesados, podrán conocer las plataformas de ala fija que la compañía ha desarrollado a lo largo de estos 3 últimos años, conocidas como ‘Fixed Wings’ y que han situado a HEMAV como el referente en teledetección agrícola mediante drones del reducido catálogo de empresas capacitadas profesionalmente para hacerlo.

pilotos de HEMAV con los nuevos modelos de Fixed Wings para servicios en agricultura.

Pilotos de HEMAV con los nuevos modelos de Fixed Wings para servicios en agricultura.

A lo largo de los días de feria, HEMAV realizará la presentación de una novedad totalmente disruptiva para éste sector. ¿Cuál será?

Visítanos en FIMA y lo descubrirás!

En el blog, os informaremos una vez haya concluido la feria.

 

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com