Blog HEMAV

ÉXITO EN LA INSPECCIÓN DE 800KM DE LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN EN CATALUÑA

HEMAV ha culminado un trabajo pionero en España, la inspección exhaustiva con tecnología UAV (drone) y helicóptero de más de 800km de L.A.T en Cataluña de la mano de ATISAE, empresa con más de 50 años prestando servicio en el mantenimiento de infraestructuras urbanas. La empresa no era fácil, en un periodo de 50 días había que analizar más de 3000 apoyos distribuidos por Cataluña, en total el 10% de la infraestructura de Líneas de Alta Tensión (L.A.T.) del territorio. El objetivo de esta inspección era detectar puntos calientes y anomalías en los distintos apoyos que forman la L.A.T.

Para cumplir con los estrictos requisitos, HEMAV y ATISAE formaron 2 equipos compuestos por un helicóptero, drones del tipo THERMOS.HV2 diseñados y equipados por HEMAV, cámaras termográficas, termógrafos, operadores de cámara, pilotos experimentados, navegadores y técnicos expertos en postprocesado de imágenes, quiénes realizaron el informe final que se presentó a la Generalitat de Cataluña.

Thermos.HV2

Equipado con un sensor termográfico específico para operaciones de inspección y mantenimiento de infraestructuras urbanas.

La operación, se realizó durante los meses de octubre y noviembre con vuelos programados en helicóptero y drone en los distintos puntos del territorio. Tanto el helicóptero como el THERMOS.HV2 iban equipados con una cámara de inspección visual y una cámara de inspección termográfica. Ambas cámaras son necesarias para poder analizar con todo detalle los distintos puntos y elementos que componen el apoyo de alta tensión y poder así encontrar las incidencias específicas y los puntos calientes que indican una anomalía en el funcionamiento de un apoyo concreto.

Posteriormente se procedió a elaborar un informe detallado de todos los apoyos inspeccionados y las incidencias detectadas en cada uno de ellos. En total fueron 3347 apoyos o torres inspeccionados.

A continuación, HEMAV ha preparado un vídeo explicativo de la operación para dar a conocer los procedimientos y equipos con los que se trabaja en operaciones de mantenimiento e inspección de Líneas de Alta Tensión y infraestructuras urbanas.

Hemav – Inspecciones termográficas: Líneas eléctricas de alta tensión from Hemav on Vimeo.

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Brasil

Edificio New World Concept

Office AV.T63, nª1296, 17º

St. Bueno –  Goiana

(+55) 62 3624 3065

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com