¡El uso de drones para la ganadería extensiva es ya una realidad!

Ixoriguè es un nombre tomado del patués (lengua propia del Valle de Benasque) que tiene su origen en un cernícalo amante de mantener su posición contra el viento y la similitud de este vuelo al de un dron. El sentimiento al escoger este título para el proyecto fue acercar la tecnología al usuario y hacerlo crecer desde el corazón del pirineo. Para ello, dos entidades arraigadas como la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI) y la Comunidad de copropietarios del Monte de Estós, donde alrededor de 700 vacas pasan el período estival en sus casi 4.000 hectáreas, aseguran la cercanía de los desarrollos. Desarrollos a su vez ejecutados por HEMAV, empresa global líder en la implementación de drones y soluciones avanzadas para la digitalización de la industria, en este caso, ganadería de alta montaña.

Dron y ganadería HEMAV
Se han realizado ya las primeras experiencias en animales y durante el mes de junio se implementará el primer grupo de sensores en las primeras decenas de animales (vacas y toros) elegidos. Todas las novedades pueden seguirse a través de la web del proyecto: www.ixorigue.com o el twitter @IxorigueProject.
Estos animales, siguiendo el espíritu del proyecto en la línea de la gestión inteligente (digital) de la ganadería, permitirán a los vaqueros y ganaderos consultar el estado de los animales y priorizar la atención gracias a criterios veterinarios desde su teléfono móvil, tableta u ordenador. Por ejemplo podrá servir para detectar con antelación el momento en el que el animal da a luz a su cría y poder reducir así la mortandad en parto.
Por otro lado, en el marco formativo, la compañía HEMAV ha completado la primera fase de formación al selecto grupo de ganaderos elegidos para completar los vuelos esta campaña veraniega. En la primera quincena de julio se realizará un evento divulgativo dirigido al mundo ganadero pero abierto al público general en la que se mostrarán las primeras conclusiones de este interesante proyecto enfocado a la gestión inteligente de la ganadería.
Este proyecto está siendo financiado por fondos FEDER a través del Gobierno de Aragón.

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Barcelona

Headquarters – Hemav Technology

Fontsanta 46. 08970 Sant Joan Despí

Barcelona (ESPAÑA)

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

 

Brasil

Hemav Brasil

Rua Melo Póvoas, 106 – Jaraguá, Maceió

Alagoas 57022-230 (BRASIL)

(+55) 62 3624 3065

info@hemav.com

USA

Hemav Agrotech Inc

2655 LeJeune Rd., Suite 810 – Coral Gables

Florida 33134 (USA)

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com