Blog HEMAV

Hemav grabará imágenes aéreas con drones de la Vía Catalana

La empresa responsable de los vehículos no tripulados es HEMAV creada por ingenieros formados en el campus ETSEIAT de Terrassa.

Con motivo de la Vía Catalana hacia la Independencia del próximo 11 de septiembre de 2013, el ANC ha organizado un encuentro casteller en el Arco de Barà que reunirá grupos de los Países Catalanes. Esta actuación y parte de la cadena humana será grabada con “drones”, unos vehículos no tripulados que se empezaron a utilizar durante la Primera Guerra Mundial.

Será alrededor de las cinco de la tarde cuando los grupos comenzarán a levantar sus castillos enlazados con la Vía Catalana. Será en ese preciso instante que estos rotores captarán una visión inédita del evento.

Estos vehículos aéreos no tripulados destacan por sus dimensiones reducidas que los dotan de la máxima versatilidad y maniobrabilidad. Esto permite obtener imágenes desde ángulos poco habituales. Las imágenes serán tomadas por la empresa HEMAV, una startup tecnológica constituida por ingenieros catalanes formados en la ETSEIAT de Terrassa, que colaborando con el ANC cederá las imágenes a TV3, quien las retransmitirá durante el seguimiento de la Diada.

HEMAV es una startup tecnológica, ambiciosa, joven y fundada en Barcelona que ofrece servicios aéreos con plataformas UAV, vehículos aéreos no tripulados. Diseñan soluciones globales e innovadoras combinando el desarrollo de la tecnología UAV y el conocimiento específico de cada sector, especialmente el sector audiovisual y de la agricultura de precisión.

Fuentes: Nació DigitalDiari La Torre de Terrassa

La empresa santcugatenca Hemav grabará imágenes de la Vía Catalana desde el aire.

La empresa Hemav realizará un reportaje aéreo de la Vía Catalana sobre el Arco de Barà, imagen que cederá en TV3. Hemav, que tiene su sede en el vivero de empresas en EsadeCreapolis, cuenta con un avión no tripulado, gracias al cual grabará imágenes desde el aire de la cadena humana organizada por la Asamblea Nacional Catalana.

Fuente: Cugat.cat

  • Nota de radio del programa “El Món a RAC1” de Jordi Basté de Rac1 – Entrevista a Gil Sala de Hemav

 

  • Difusión medios de de comunicación:

8TV (Minut 37.45) Diari ARA La Vanguardia

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com