Drones para la monitorización y control de plagas de langostas del desierto

Las plagas de langostas del desierto son una de las más peligrosas y destructivas del mundo, especialmente por los daños que causan en los recursos agropecuarios.

Grandes áreas desérticas y remotas que van desde el oeste de África hasta la Índia y que suman unos 16 millones de kilómetros cuadrados se ven afectadas por este problema. Estas áreas incluyen varios de los países más pobres económicamente y se ven altamente afectados en épocas de plagas, con pérdidas de hasta 570 millones de dólares y con millones de personas directamente afectadas.

Las metodologías y herramientas actuales son costosas, contaminantes y poco eficientes tanto en la detección temprana como en la monitorización y el control de plagas. Además, el uso de aeronaves como aviones o helicópteros excede de los presupuestos y son herramientas difícilmente accesibles. Consecuentemente, existe una necesidad de nuevas soluciones que den soporte al centro de control de plagas y a los equipos de campo.

 

HEMAV en colaboración con la FAO y el CSIC, ha puesto en marcha un proyecto que integra la tecnología dron en las distintas fases de prevención y actuación, con el objetivo de dar soporte al actual “FAO Desert Locust early warning system”. Así, se utilizarán drones de largo alcance para mapear las zonas críticas y rotores automatizados capaces de detectar y fumigar las zonas infectadas.

locust rain

Este sistema se integrará en diferentes países a través de la FAO y los países afectados y su implantación total se estima para 2019.

El proyecto está liderado por  Carlos Ferraz (director de innovación), Arnau García (ingeniero de innovación), Keith Cressman (FAO) y Agustín Lobo (ICTJA-CSIC).

 

Comentario (1)

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com