DRONES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El empleo de drones en obra civil o edificación está adquiriendo cada vez más relevancia. Las opiniones de los expertos apuntan a que la utilización de drones será generalizada, al menos, en el medio plazo.

Las principales razones que justificarían la utilización de drones en construcción son diversas. Primero por su potencial para planificar, promover o comercializar nuevas obras o proyectos. Por ejemplo mediante técnicas de realidad virtual y modelos digitales 3D es posible reproducir la integración de un proyecto en el entorno construido o las vistas que se tendrían desde una ventana o mirador de un nuevo edificio.

Desde el punto de vista estrictamente constructivo, la utilización de drones permitirá un mejor seguimiento de la obras, tanto desde el punto de vista del avance de los trabajos como de la inspección de las unidades de obra, la logística de los trabajos o la idoneidad de las medidas seguridad e higiene en el trabajo. Asimismo los drones ofrecen un potencial enorme para la ejecución de las tareas 3D, en inglés, “dangerous, dirty and dull” (tareas peligrosas, sucias y aburridas).

Finalmente y no menos importantes son las aplicaciones que podrán llevarse a cabo combinando las capacidades de los drones con otras tecnologías como la fabricación digital, los BIM (Building Information Models) y los nuevos materiales de construcción, por ejemplo y muy especialmente, para la construcción de los rascacielos del futuro.

https://vimeo.com/121153916

FUENTE: TODRONE

 

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com