DRONES, CREADORES DE NUEVOS MUSEOS VIRTUALES

El proyecto DigiArt es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo ayudar a la conservación y al estudio de nuestro patrimonio histórico y cultural. Autodenominado como el Internet of Historic Things and Buildings, en español algo así come el “internet de los objetos y edificios históricos”, el proyecto aspira a adentrarse en la historia de la mano de la última tecnología disponible.

Mediante la utilización de sistemas de captura y tratamiento de cantidades masivas de información en 3D, desde la captura de datos mediante tecnología LIDAR desde un dron, al empleo de herramientas de realidad virtual y realidad aumentada, DigiArt pretende conocer mejor la historia y las “historias” alrededor del patrimonio cultural europeo.

Con la ayuda de la Comisión Europea, DigiArt se convierte de forma en la puerta de entrada a lo que puede llegar a ser un auténtico museo arqueológico virtual en donde las visitas van a ser posibles gracias al empleo de herramientas de visualización e interacción en 3D.

Además de diversas instituciones académicas y culturales europeas, los principales socios tecnológicos del proyecto son dos habituales del sector de los RPAS: los suizos de Pix4D y los británicos de VulcanUAV, responsables de los impresionantes multicópteros empleados. Para más información sobre el proyecto recomendamos que visitéis la página web del proyecto DigiArt. Os dejamos con su vídeo de presentación.

FUENTE: TODRONE

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com