CATALUNYA SMART DRONES – SMARTCAT

‘Catalunya serà SMART o no serà’, es el lema utilizado por la Generalitat de Catalunya para dar a conocer la apuesta de futuro de las instituciones catalanas con la tecnología dron.

Durante el año 2015, la tecnología dron se ha echo cada vez más imprescindible en muchos sectores estratégicos del territorio catalán. Es por eso, y a través del esfuerzo de las administraciones en todos sus ámbitos, que la Generalitat de Catalunya a impulsado un cluster u organización de empresas punteras del sector dron, para definir una estrategia de territorio y convertir las soluciones UAV en una de las principales industrias de la economía catalana en un futuro próximo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=SJftUjusQrE

Como bien destaca el vídeo promocional de la Generalitat, la tecnología dron ha tenido tal repercusión en el ámbito profesional y cada vez más en el personal, que es erróneo darle la espalda a la hora de reconocer y decidir la mejor proyección y planificación estratégica para el futuro. No es de extrañar entonces que se compare con la irrupción de la máquina de vapor o la electricidad, tecnologías que cambiaron nuestra forma de vivir y entender el presente y sobretodo, el futuro. Bajo esta premisa, ha nacido Catalunya Smart Drones.

Éste organismo, reúne a los principales agentes del sector, empresas y centros de investigación, que tiene como objetivo crear e implementar un ecosistema que permita el desarrollo de la tecnología dron de forma competitiva a nivel mundial.

Se estima que en 2019, el sector dron tendrá un impacto de 8.000 millones de euros a nivel mundial, y por lo tanto, se estima que a lo largo de los próximos años, este sector será un motor en la creación de empleo, aportará soluciones eficientes y en definitiva generará nuevas metodologías de trabajo con un menor impacto medioambiental, más seguro y de costes más reducidos.

El sector dron actualmente, aporta valor añadido en muchos ámbitos profesionales; lucha de incendios, emergencias, soluciones aplicadas a la agricultura, inspección industrial, cartografía, logística y transporte, audiovisual, etc.

Siendo conscientes de todas estas aplicaciones y de sus beneficios en el conjunto global de la sociedad, la Generalitat de Catalunya organizó unas jornadas de formación para cargos distinguidos de sus instituciones y representates de todos los ‘Departaments’ i ‘Consellerias’ para introducirles los primeros conocimientos sobre esta tecnología, sus aplicaciones reales, al marco legal actual, así como el funcionamiento en distintos ámbitos profesionales.

En esta línea, HEMAV presentó una masterclass de 60 minutos y con demostración incluida, sobre el uso de la tecnología dron en el sector audiovisual y en la inspección y mantenimiento de infraestructura industrial. Durante la charla, se destacó el avance que ha aportado la tecnología UAV en el ámbito audiovisual, en sustitución del costoso y goloso helicóptero. También se mostró en el aula y durante la demostración en vivo, las infinitas posibilidades de los drones en la inspección de elementos industriales, a través de la creación de datos que aportan un mejor conocimiento de la infraestructura y su mantenimiento, la reducción de los tiempos de actuación, así como la erradicación del riesgo laboral de sus operarios.

Catalunya Smart Dron HEMAV (1)

Xavi Alba (HEMAV) durante la presentación en el centro CTC, el único espacio aéreo segregado español para el uso exclusivo de drones.

MÁS INFO: IDIGITAL

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com