El blog del piloto de drones

Guía para volar drones de uso recreativo

¿Tienes un drone o te estás planteando comprarte uno y no acabas de tener muy claro dónde volarlo? Si has caído en este post estás de suerte porque hoy te traemos una guía para saber dónde pilotar drones de forma recreativa y, sobre todo, cómo hacerlo legalmente.

Aunque la aplicación de los drones en el ámbito laboral está cada vez más extendida, son muchos los que todavía asocian los drones a un juguete para niños. Sea como sea y el uso que quieres hacer de ello lo más importante es que cumplas la legislación dron que dicta AESA -Agencia Estatal de Seguridad Aérea-, principalmente para evitar accidentes y sobre todo sanciones económicas que pueden llegar a ser muy elevadas.

En caso de volar drones con el objetivo de obtener ingresos de ello -aunque simplemente se trate de un canal de Youtube con el que publicitar tus servicios-, échale un vistazo a este artículo donde te explicamos algunos de los cambios más significativos en la nueva Normativa de drones:

Nueva normativa drones: Más oportunidades laborales

Las especificaciones que marca AESA en la nueva normativa de drones en España dependerán de dónde quieres volar. Te lo resumimos a continuación pero parte de la siguiente premisa, ¡muy importante!:

NO ESTÁ PERMITIDO PILOTAR DRONES EN ESPACIO AÉREO CONTROLADO

SIEMPRE DEBERÁS VISUALIZAR EL DRON. EN EL CASO DE UTILIZAR GAFAS FPV O VISUALIZAR LA PANTALLA DE TU MÓVIL O TABLET ES NECESARIO QUE ESTÉS ACOMPAÑADO POR UNA PERSONA QUE TE ASISTA EN EL VUELO.

cómo pilotar drones de uso recreativo

EN EL CAMPO, LEJOS DE AGLOMERACIONES DE PERSONAS O EDIFICIOS

  • Sin limitación de peso.
  • Hasta 120 metros de altura.

SOBRE ZONAS URBANAS, AGLOMERACIONES DE PERSONAS O EDIFICIOS

  • El dron debe pesar menos de 250gr.
  • Hasta 20 metros de altura.

SOBRE UN PARQUE EN ZONA URBANA Y TAMBIÉN DE NOCHE

  • El dron debe pesar menos de 2 kg.
  • Hasta 50 metros de altura.
  • Sobre todo evita volar sobre edificios y personas.

Por otro lado, aunque no es obligatorio, es recomendable que cuentes con un Seguro de Responsabilidad Civil por aeronave. Lo más importante es no poner en riesgo la seguridad ciudadana y, sobre todo, mucho sentido común.

¿Podemos volar en playas? ¿Podemos volar en conciertos? Nuestro instructor más mediático: Albert Zoroa, despeja nuestras dudas en el siguiente vídeo.

Si quieres trabajar como Piloto de Drones, complementando tu profesión, consulta aquí los Cursos de Drones que ponemos a tu disposición. Y si te interesa tener más información acerca del Curso Avanzado de Piloto de Drones haznos llegar tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Puedes consultarlo también a través del teléfono:

+34 722 610 937

+34 634 531 619



Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.