El blog del piloto de drones

Efecto suelo drone (Duración batería drone. Cómo aumentarla)

Hoy iniciamos nuevo apartado en el Canal de Youtube de HEMAV, dirigido a todos aquellos que sienten curiosidad por cuestiones científicas de la aerodinámica y los drones. Comenzamos hablándote del efecto suelo drone, que te permitirá volar drones alargando la duración de su batería.

Explicación científica del efecto suelo en drones

El efecto suelo es un fenómeno aerodinámico que ocurre cuando un cuerpo, en nuestro caso un drone, vuela muy cerca de una superficie.
Este fenómeno puede aprovecharse para que nuestro drone necesite menos potencia para hacer un Hover, que significa hacer un vuelo en una posición estacionaria en el aire.

El efecto suelo empieza a manifestarse a partir de una altura respecto al suelo equivalente al 50% del diámetro de nuestro rotor. Su comportamiento mantiene una tendencia exponencial, es decir que en cuanto más cerca del suelo mejor o mayor efecto ejercerá sobre el drone y viceversa. A medida que el piloto haga que el drone ascienda el efecto se desvanecerá rápidamente.

efecto suelo drone

Validación experimental del efecto suelo drone

Para ver el efecto de manera experimental, dos de nuestros pilotos realizaron un vuelo con el mismo drone, las mismas baterías y las mismas condiciones meteorológicas en nuestro DronLab.


Finalmente, se puede observar el impacto del efecto suelo en la autonomía de la batería y su incremento en el tiempo de vuelo en el drone que vuela cerca de la superficie.

Al fin y al cabo, sabemos que esta forma de vuelo no es ni la más atractiva ni posiblemente la más segura para un piloto de drones, pero nunca está de más conocer este tipo de efectos.

Hemos visto algunos ejemplos en Youtube. ¡Échales un vistazo!

Antoni Mas Rico HEMAV

 

 

 

 

Antoni Mas
Product Developer HEMAV

 


 

 

Consulta aquí los Cursos de Drones que ponemos a tu disposición. Y si quieres más información acerca del Curso Avanzado de Piloto de Drones haznos llegar tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Puedes consultarlo también a través del teléfono:

+34 722 610 937

+34 634 531 619



Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.