El blog del piloto de drones

Jornada de Drones para Periodistas

El pasado 21 de noviembre APROCTA -la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo- organizó una jornada dirigida a periodistas sobre el uso de Drones, en la Asociación de Prensa de Madrid. Y HEMAV Training estuve presente para aportar su experiencia.

En la formación participaron las siguientes entidades expertas en regulación y servicios con drones:

  1. Representantes de la Agencia de Seguridad Estatal Aérea (AESA).
  2. La división del servicio de información aeronáutica (AIS) de ENAIRE.
  3. HEMAV Training, la escuela de pilotos de drones de HEMAV.
  4. La Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA)
  5. Una controladora aérea especialista en producción audiovisual a nivel recreativo.
  6. La revista de información aeronáutica Fly News.

 

evento drones para periodistas

Se habló sobre el Real Decreto 1036/2017, que regula la utilización de aeronaves pilotadas a control remoto en el ámbito civil, explicando los aspectos primordiales de la utilización de drones en el espacio aéreo a nivel legislativo en su uso lúdico y profesional.

Cada uno pudo compartir su conocimiento y experiencia, formando a los asistentes sobre el panorama actual de las operaciones con drones, su cabida legal en el entorno y las oportunidades a futuro que ofrece su implemento en el mundo laboral y en la sociedad.

Todos los ponentes remarcaron que es importante seguir progresando dentro de un marco seguro, que consiga aumentar el uso de los drones hasta que se convierta en algo habitual dentro de cualquier territorio.

Luis Miguel Jiménez, nuestro Piloto e instructor de drones en Madrid partipó como ponente

Se mantiene por parte de los ponentes que es primordial cuidar la relación entre la sociedad y los drones, manteniendo así una percepción de confianza hacia ellos. Es importante tomar máximas precauciones para que se mantenga en alto la calidad y seguridad de la navegación aérea en el lugar en que se implementen.

A modo de fomentar el buen uso y la cultura dron se pidió colaboración de los medios de comunicación para difundir el uso responsable en el ámbito recreativo de estas aeronaves controladas remotamente.

 

 

 

Miguel Hiromoto Marketing HEMAV

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.