El blog del piloto de drones

Asepeyo y Hemav, juntos por un entorno laboral más seguro

Anunciamos nuestro convenio colaborativo con la asociación ASEPEYO. Esta institución sin ánimo de lucro se centra en prestar atención sanitaria y gestionar prestaciones económicas en caso de accidentes laborales, enfermedades profesionales, enfermedades comunes y accidentes no laborales.

convenio asepeyo hemav

El acuerdo, firmado por Alex Gomar (co-CEO and Founder of HEMAV) y Evarist Llenas (Director de Prevención en Asepeyo) tiene como finalidad el desarrollo de herramientas de sensibilización para dar a conocer los riesgos a los que están expuestos los operadores de Drones; Así como potenciar su uso como herramienta que contribuye al control de riesgos en entornos peligrosos.

La incorporación de la tecnología Dron permite identificar, controlar o eliminar factores de riesgo en tareas peligrosas (trabajos en altura, inspección industrial). Estos vehículos no tripulados se emplean en materia de prevención de riesgos laborales en los siguientes casos:

  1. Integrándose en el proceso de producción o servicio ofertado por la empresa: mapeado, vigilancia de seguridad, revisión de instalaciones industriales, etc.
  2. Como herramienta del técnico de prevención en la monitorización de simulacros de evacuación, inspección de instalaciones, captación de datos en zonas de riesgo, etc.
  3. En situaciones de emergencia, localización y rescate de personas, extinción de incendios, etc.

 

Hemav y Asepeyo desarrollarán las siguientes actuaciones conjuntas:

  1. Realización de jornadas de información y sensibilización destinadas a las empresas mutualistas de Asepeyo.
  2. Creación o cesión de material multimedia y publicaciones.
  3. Realización de cursos.

Con esta colaboración queremos generar un flujo de información actualizado que facilite la difusión de las novedades técnicas en el uso de Drones con el objetivo de contribuir a la prevención de riesgos laborales.

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.