CAUCHO, MODELIZACIÓN IA DEL CULTIVO.

CAUCHO
Tabla de contenidos

Introducción: 

El caucho es un recurso natural ampliamente producido y utilizado en todo el mundo. Los usos del caucho son variados y van desde la fabricación de neumáticos y productos automotrices hasta la producción de calzado o medicamentos…

¿Qué son los Modelos Predictivos? 

Son algoritmos que utilizan datos históricos y patrones identificados en esos datos para predecir eventos o resultados futuros. 

Ventajas de los Modelos Predictivos: 

Los modelos predictivos de producción comienzan a ser de gran utilidad en agricultura, son fundamentales para la toma de decisiones basada en datos y ofrecen a las empresas y organizaciones una ventaja competitiva, al ayudarles a anticipar eventos y tendencias futuras, especialmente en el escenario derivado del cambio climático. 

La Era de los Datos: 

Informaciones climáticas (Temperaturas, precipitaciones…), satelitales (NDVI, NDRE, SAR…), datos de campo (Biometrías, datos de producción…) son un cóctel que podría llegar a ser indigesto, sobre todo cuando pretendemos simplificar los procesos de Machine Learning que envuelven nuestros modelos. 

Cómo empezamos: 

Hemav realiza estudios previos antes de modelizar un cultivo, no sólo se recurre a información bibliográfica y estudios científicos, también se analizan casuísticas específicas de los datos de nuestros clientes. 

Aquí un ejemplo: 

Determinar qué parámetros son fundamentales y cómo estructurarlos ayuda en el entrenamiento de los modelos, y para ello es recomendable conjugar la estadística con el punto de vista agronómico, como este ejemplo donde el ciclo fenológico del cultivo nos indica qué mirar y cuándo. 

Ávidos de conocer tus experiencias: 

 ¿Estás utilizando modelos predictivos en tus dinámicas de trabajo en el sector agro?, Te parecería interesante comenzar a hacerlo? Déjame conocer tus experiencias e inquietudes. 

Si estás interesado en el uso de modelos predictivos no dudes en contactarnos, conocer con antelación la producción puede ser vital en la gestión de tu cosecha. 

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Últimas entradas

Descárguelo en PDF

Descarga de Catálogo

Gracias por su interés, enviaremos el catalogo solicitado en breve.

Descarga de Catálogo

Gracias por su interés, enviaremos el catalogo solicitado en breve.

Descarga de Catálogo

Gracias por su interés, enviaremos el catalogo solicitado en breve.