Créditos de carbono en acción: Mejorar la sostenibilidad en la agricultura.

carbonC
Tabla de contenidos

Es de vital importancia que encontremos enfoques más sostenibles para la agricultura, ya que nuestro mundo se enfrenta a las pruebas de la escasez de recursos y el cambio climático. A medida que aumenta la población de la Tierra y seguimos explotando la tierra que nos queda, la sostenibilidad de nuestras líneas de suministro de alimentos es cada vez más importante. Una posible solución a la que se ha prestado mucha atención últimamente son los créditos de carbono en la agricultura. En este artículo vamos a desmenuzar el concepto de créditos de carbono en un lenguaje sencillo.

Paso 1: Comprender los créditos de carbono

Un enfoque de mercado para hacer frente al cambio climático: la esperanza trabaja duro. Ofrecen a empresas y particulares una forma de neutralizar sus emisiones de carbono. El dinero recaudado con su venta se utiliza para adquirir programas que reducen los gases de efecto invernadero. En el mundo de la agricultura, el poder de los créditos de carbono es que suponen un fuerte incentivo para que los agricultores adopten prácticas sostenibles, porque son sus propios ingresos los que están en juego.

Paso 2: Poner en marcha el viaje de los créditos de carbono

Los propietarios enviarán muestras de suelo, recurrirán a variedades de cultivo experimentadas, revisarán los registros históricos de los fertilizantes y pesticidas que han utilizado. Cuando se reúnen estos datos, se puede establecer un listón de referencia con el que medir cualquier cambio en la absorción de carbono o en las emisiones procedentes de actividades sostenibles.

Paso 3: Supervisar

Los propietarios deben supervisar la realización de las actividades sostenibles para determinar cuánto Co2-e se ha secuestrado o se secuestrará. Cuanto más científico, mejor, ya que sólo el registro verificable de datos puede medir el impacto ambiental del proyecto. Todo ello demuestra la determinación de practicar la sostenibilidad y solicitar inmediatamente créditos de carbono.

Paso 4: Verificar y solicitar

Los propietarios de las tierras realizarán un seguimiento durante todo el proceso, colaborando estrechamente con un organismo de verificación hacia el final para medir lo que se ha secuestrado mediante actividades sostenibles. A continuación, miden lo que se ha hecho y solicitan la venta de los créditos de carbono conseguidos con la aportación. Este riguroso proceso de verificación da dientes a la empresa, subrayando la confianza en el sistema con la transparencia que exige el sistema de créditos de carbono.

¿Qué es la agricultura del carbono?

Se trata de un conjunto de prácticas agrícolas que secuestran carbono en el suelo y la vegetación, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigando el cambio climático. Estas prácticas pueden aumentar de forma sostenible la captura y el almacenamiento de carbono en el suelo y en la biomasa aérea.

¿Cómo se consiguen los créditos de carbono?

Mediante la compensación de una tonelada de carbono procedente de actividades agrícolas que aumentan el almacenamiento de carbono en el suelo. En otras palabras, los agricultores o propietarios de tierras reciben créditos por aplicar tales prácticas. Los créditos pueden venderse o intercambiarse con empresas que deseen compensar sus emisiones de carbono.

En resumen, la agricultura y los créditos de carbono cambiarán las reglas del juego por el bien de todos. Es muy posible que esta generación y la siguiente mantengan la calma para evitar los estragos del cambio climático. Agrícola, por supuesto. Todo sin supervisión, invadiendo.

En definitiva, los créditos de carbono para la agricultura cambiarán las reglas del juego. Un enfoque orientado al mercado con los ojos bien abiertos significa implicar a toda esta generación y a la siguiente en la prevención del cambio climático. Cualquiera que venda sus productos como compensaciones de carbono es también -sin excepción- un agricultor. From the farmer down to local businessman or moneylender, investors are riding high on emissions reductions projects.

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Últimas entradas

Descárguelo en PDF

Descarga de Catálogo

Gracias por su interés, enviaremos el catalogo solicitado en breve.

Descarga de Catálogo

Gracias por su interés, enviaremos el catalogo solicitado en breve.

Descarga de Catálogo

Gracias por su interés, enviaremos el catalogo solicitado en breve.