Blog HEMAV

APMAV

HEMAV, una PYME tecnológica líder en servicios civiles con drones está desarrollando Layers en el marco del proyecto APMAV, una herramienta que garantizará la entrada de la agricultura europea en la era digital y la Industria 4.0. Consiste en un enfoque de apilamiento total, que combina varios desarrollos tecnológicos como marcos de deep learning, visión por computadora y la rápida mercantilización de sensores, cámaras y UAVs para abordar los desafíos mencionados más arriba. APMAV es una solución intuitiva para la gestión agrícola basada en la tecnología dron y una plataforma cloud inteligente, que ofrece a los agricultores recomendaciones valiosas, procesables y en tiempo real que reducen los costes y mejoran el rendimiento de los cultivos.

Los datos son adquiridos durante el vuelo por los drones de HEMAV con sensores térmicos, multiespectrales o hiperespectrales y luego son enviados automáticamente al Centro de Datos de HEMAV en la nube para su procesado. Los informes especializados son generados por un software y unos algoritmos desarrollados en los últimos dos años por HEMAV para analizar anomalías en los campos y dar recomendaciones específicas al agricultor. Un portal web seguro muestra los informes a los que el cliente tiene acceso. Además, se pueden integrar automáticamente recomendaciones específicas a otras herramientas agrícolas como los tractores, sistemas de riego o ERPs (Drone-to-tractor technology).

Gracias a las técnicas de big data y machine learning, Layers proporcionará informes de valor añadido a los agricultores con la intención de mejorar sus procesos de toma de decisiones y la gestión de la explotación. Estos son: 1) Aplicación de productos fitosanitarios, de fertilización y riego; 2) Planificación de la cosecha; 3) Detección y predicción de plagas y enfermedades; 4) discriminación organoléptica de la fruta o de cualidades químicas; 5) Discriminación de zonas según el potencial de fertilización; 6) Determinación del estado hídrico. Todo ello, se logrará gracias una herramienta de apoyo a la decisión fácil de usar que “habla” el lenguaje del agricultor.

En los últimos seis meses, se ha realizado un estudio profundo sobre los desarrollos necesarios para abordar la viabilidad desde diferentes perspectivas. A continuación las conclusiones:
Estudio de Viabilidad Comercial AgroWOW: Se han demostrado varios modelos comerciales. Tal como se explica en las secciones correspondientes, las estrategias técnicas y operativas así como la adecuación para el mercado han sido validadas. La comercialización ha sido la acción más pensada y compleja. La clave aquí no reside en el valor añadido del producto o la viabilidad tecnológica sino la voluntad de la industria y la integración de los servicios proporcionados por HEMAV en sus procesos de trabajo.

Normas y reglamentaciones: HEMAV ha realizado el proceso cumpliendo con las reglamentaciones en vigor en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia en Europa; México, Brasil y Colombia en LATAM; y Marruecos en África. La compañía representa a los operadores de drones civiles en Europa en el proyecto CORUS SESAR-H2020 y es uno de los actores principales en distintos grupos de trabajo y organizaciones a nivel nacional e internacional. Un estudio de la libertad para operar en los países de destino ha sido realizado y las conclusiones son positivas para el despliegue previsto.
Estrategia IPR: se han evaluado aspectos relacionados con el IP de la “libertad para operar” y se ha definido la estrategia de PI.
Fiabilidad y Competitividad: se han organizado comités de Seguridad y Ciberseguridad para garantizar la fiabilidad de la solución a distintos niveles. En cuanto a los competidores, gracias a este proyecto HEMAV está a la vanguardia de la implementación agrícola. Este último punto ha sido confirmado con jugadores de primer nivel de la industria agrícola a nivel internacional.

Como conclusión de la acción, la perspectiva del mercado internacional , junto con la visión de la variedad de usos confirmados por la combinación de herramientas digitales a desarrollar y el uso de vehículos aéreos no tripulados, los siguientes pasos serán la presentación del SMEi Ph II y la identificación de otras fuentes de financiación para convertir este proyecto en una realidad internacional y disruptivo.

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Ciudad de México

Avenida Prado Norte 125,

Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc,

11000 Ciudad de México, CDMX, mexico

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com