Blog HEMAV

Aplazamiento del evento de inversión FFF

HEMAV comunica a través de esta nota el aplazamiento del evento de inversión FFF previsto para el próximo 11 de Abril (nueva fecha para confirmar).

¿Cuál es la causa?

El pasado lunes, día 7 de Abril de 2014, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) emitió una notificación cancelando temporalmente el vuelo con drones. Este comunicado se ha hecho de manera imprevista sin tener en cuenta el proceso de regulación actual, en el que HEMAV participa activamente dentro de la asociación AERPAS. En principio, Diciembre de este año es la estimación de “Fomento” para la aprobación del “Real Decreto” que regulará esta situación. No obstante, este hecho puede provocar que se instaure un marco legal transitorio mucho antes del que se tenía estipulado.

¿Cuáles son las consecuencias?

HEMAV, desde sus inicios, ha tenido en mente trabajar y posicionarse a favor de la aplicación de una normativa que regule el uso de drones. Por este motivo, este cambio no supone ninguna variación en el plan estratégico de la empresa para 2014-2016. Ahora bien, esto sí afecta en el recurrente financiero necesario para conseguir los hitos que se tenían marcados, ya que una parte del desarrollo tecnológico se asumía mediante los ingresos de los servicios en el sector audiovisual durante el año 2014. Es decir, HEMAV valorará nuevas oportunidades de negocio para suplir y reajustar los ingresos previstos anteriormente.

Esta notificación da lugar a la aceleración de la nueva normativa. Esto supone una oportunidad en cuanto al posicionamiento de HEMAV dentro del mercado drone en relación a la seguridad técnica, legal y operacional. Es también un reto a la hora de alcanzar la reestructuración financiera necesaria que se asume con mucha ilusión y energía.

¿Qué cambio supone en términos del evento de inversión?

El equipo de HEMAV ha creído conveniente aplazar el evento para poder ofrecer las máximas garantías al inversor. Los objetivos no cambian pero el contratiempo jurídico hace necesario un planteamiento diferente para 2014. Gracias al conocimiento específico que dispone HEMAV, la empresa tiene la capacidad de liderar el proceso regulatorio y ser el referente en el inicio de este mercado. El objetivo es un producto invertible, legal, escalable e internacional para la gestión agrícola. ¡Esto no cambia! Os comunicaremos la evolución y el proceso tan pronto como se aclare la situación actual (se está estudiando la validez de la notificación recibida).

Deja un Comentario

Tu email no va a ser publicado.

Sedes Principales

Madrid

Edificio Ibercenter

Plaza Carlos Trías Bertrán 4 28020 Madrid

(+34) 914 184 546

info@hemav.com

Barcelona

ESA (European Space Agency) Edificio RDIT

Esteve Terradas 1 08860 Castelldefels

(+34) 932 202 063

info@hemav.com

Brasil

Edificio New World Concept

Office AV.T63, nª1296, 17º

St. Bueno –  Goiana

(+55) 62 3624 3065

info@hemav.com

Amsterdam

World Trade Center

Strawinskylaan 381

1077 Amsterdam

info@hemav.com