La startup que eleva tu negocio a vista de dron

20/03/2017

HEMAV nació en Barcelona en 2012 como una empresa tecnológica ambiciosa y joven especializada en el diseño de soluciones industriales mediante el procesado técnico de datos captados con tecnología RPAs o dron. A día de hoy, ya cuenta con sedes en Barcelona y Madrid y tiene presencia en más de 20 provincias tanto a nivel nacional como internacional.

La empresa, que prioriza el desarrollo e investigación de nuevas soluciones, presentará sus últimas novedades el próximo 22 y 23 de marzo en la feria internacional Drone Show.

Agricultura de precisión al alcance de todos

En los últimos años, gracias al desarrollo de la tecnología dron y del big data es posible analizar en profundidad los cultivos y generar mapas de recomendaciones digitales que ayudan al agricultor a decidir cómo puede cuidar al máximo su cultivo y conseguir la calidad que desea de forma rentable.

Este avance, ha derivado en un aumento de la productividad y calidad de los cultivos al mismo tiempo que ha permitido optimizar los costes de gestión de parcelas agrarias.

En este sentido, HEMAV es una de las empresas pioneras que ofrece servicios de agricultura de precisión para los cultivos de arroz, cereal, frutal, huerta, olivar y viñedo.

¿Cómo se analizan los cultivos?

Cada terreno es único debido al tipo de sueleo, textura, profundidad, orientación, necesidades hídricas y problemas sanitarios. Por ello, es esencial identificar y tratar la parcela de manera específica.

El procedimiento que se sigue para este trabajo consta de 3 fases que se adaptan a cada necesidad:

  1. Adquisición de imágenes multiespectrales y térmicas del cultivo a analizar mediante plataformas dron, avioneta y satélite.
  2. Procesado de las imágenes obtenidas y análisis del rendimiento de las explotaciones agrícolas a analizar.
  3. Entrega de recomendaciones en formato digital o físico que se pueden integrar en los dispositivos (móvil, Tablet,PC…) y la maquinaria del agricultor (tractores, asperos, sistemas de riego…) para

Actividades que impartirán en el DroneShow:

HEMAV estará presente en el DroneShow con un stand para la solicitud de información y exposición de drones, un espacio de networking y un espacio en la flyzone con demostración del servicio de agricultura de precisión.

Además, organizarán un seminario orientado a dar a conocer el mundo dron y una mesa redonda sobre seguridad en la que participará Carlos Ferraz, director de innovación de la compañía.