HEMAV y DARES unen fuerzas para ofrecer un servicio comercial único en el mercado

12/05/2017

Las dos compañías españolas, ubicadas en el campus de la UPC en el  Baix Llobregat, han llegado a un acuerdo de colaboración

  • De esta forma, ambas empresas fusionan sus conocimientos en servicios de valor añadido basados en drones y en tecnología radar para ofrecer un servicio único en el mercado
  •  

Castelldefels (Barcelona),

12 de mayo de 2017 – HEMAV y DARES, dos de las empresas tecnológicas que más han crecido en los últimos años, han decidido unir conocimientos con el fin de ofrecer servicios transversales y complementarios que aporten un valor añadido para sus respectivos clientes. El acuerdo de colaboración se ha firmado en el Campus de la UPC en el Baix Llobregat, donde ambas compañías tienen su sede.

De esta forma, HEMAV ofrecerá su experiencia en diseño y comercialización de soluciones para la industria, gracias a su capacidad de procesamiento técnico de la información captada con tecnología dron (RPAS). Por otro lado, DARES proporciona cálculos de deformación del terreno utilizando imágenes de satélite de radar, con una extensa trayectoria en las industrias de minería, gas y petróleo e infraestructuras.

El producto combinado de dron y satélite es capaz de ofrecer un gran nivel de detalle para cualquier aplicación de inspección y de monitorización en entornos industriales a cualquier escala. Con los satélites se ofrece una visión macro para después poder realizar una auscultación mucho más detallada y completa con tecnología RPAS, combinando diferentes tipos de sensores para dar una información más amplia.

Alex Gomar, fundador de HEMAV, ha valorado que “se trata de una oferta única en el mercado y donde los clientes de ambas compañías saldrán ganando, gracias a los servicios transversales y complementarios que ofreceremos”.

 Por otro lado, el Dr. Javier Duro, CEO de DARES, ha comentado que “estamos muy contentos de poder unir fuerzas con HEMAV, ya que las dos compañías compartimos una misma filosofía y nuestra intención es proveer el máximo de valor y servicios a nuestros clientes.

 Ambas empresas se ubican en la primera incubadora que la Agencia Espacial Europea instaló en España, en el campus de la UPC en Castelldefels, gestionada por Barcelona Activa. HEMAV fue la primera empresa que se instaló en el Business Incubation Center (BIC) Barcelona en el año 2012 y, poco a poco, el BIC ha ido creciendo hasta convertirse en un espacio de referencia nacional e internacional en empresas de nuevas tecnologías.

Sobre HEMAV

HEMAV es una empresa que diseña y comercializa soluciones de gran valor añadido para la industria de la agricultura, inspección industrial, audiovisual y tipografía, gracias a su capacidad de procesamiento técnico de la información captada generalmente con tecnología dron (RPAS). La compañía es especialista en el procesado de datos e imágenes, y pioneros en el desarrollo aeronáutico y operativo del dron.

La empresa nació en 2012, siendo la primera firma en ocupar la incubadora que la Agencia Espacial Europea instaló en Castelldefels. Actualmente, HEMAV tiene una plantilla de más de 90 trabajadores, entre sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Sobre DARES

DARES TECHOLOGY proporciona medidas de deformaciones de terreno utilizando imágenes de satélite de radar, principalmente en la industria de la minería, gas y petróleo e infraestructuras. DARES cuenta en la actualidad con un equipo técnico de primer nivel especializado en las diferentes áreas relacionadas con la tecnología radar. A nivel comercial, DARES cuenta con representación en los diferentes continentes ya que sus clientes son multinacionales de primer nivel del mundo enteros.

Para más información (prensa):

Neus Figueres Girol

Marketing Manager

+34 605 503 252

nfigueres@hemav.com