HEMAV se sitúa como la 4ª empresa de servicios dron a nivel mundial, y la primera en agricultura de precisión.

13/03/2018

La empresa española HEMAV Technology S.L. ha sido clasificada en 4ª posición del nuevo ranking publicado por DRONEII.com – Drone Industry Insights –  de las TOP20 empresas de servicio de drones a nivel mundial. Este ranking está basado en un análisis de más de 200 proveedores mundiales.

La empresa Drone Industry Insights, dedicada a ofrecer inteligencia de mercado para la industria del dron comercial por medio de informes, publicaciones e infografías que ayudan a los distintos profesionales del sector a conocer las tendencias del mercado y sus competidores en profundidad, ha publicado en su portal www.droneii.com la clasificación de las 20 operadoras de drones más importantes del mundo en 2018.

Además de informes y estudios, el portal droneii.com publica periódicamente clasificaciones mundiales en relación con el mundo del drone: fabricantes de drones y de software, empresas que han recibido más financiación, principales start-ups, etc.  

Tras unos años de crecimiento y consolidación de las empresas proveedoras de servicios con drones para sectores como la agricultura, la construcción, la minería o la energía, Drone Industry Insights ha considerado que era el momento oportuno para clasificarlas y destacar las más importantes, publicando el TOP20 Drone Operator Ranking 2018. Para ello, se analizaron más de 200 empresas, teniendo en cuenta los siguientes indicadores:

  • El tamaño de la empresa;
  • El número de seguidores;
  • La financiación recibida;
  • El número de acuerdos de colaboración;
  • La actividad de la página web.

La empresa española HEMAV,  ha sido clasificada en cuarta posición, por detrás de las empresas americanas Zipline y Measure, y la británica Cyberhawk, que han quedado en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Teniendo en cuenta que dentro del Top50 hay un 40% de empresas norteamericanas y un predominio de empresas anglosajonas, la cuarta posición de HEMAV a nivel mundial y primera posición entre las empresas nacionales es un hito importantísimo.

Si tenemos en cuenta el sector de aplicación de los servicios, cabe destacar que HEMAV se sitúa en primera posición como proveedora de servicios dron para el sector de la agricultura. La primera clasificada, Zipline, es fabricante de drones y ofrece servicios de entrega de medicamentos y otros productos médicos a clínicas remotas. Measure, la segunda del ranking, ofrece aplicaciones dron en los sectores de las telecomunicaciones, la construcción, la energía y los medios audiovisuales. La empresa que ocupa el tercer puesto, Cyberhawk, centra sus servicios en las inspecciones de instalaciones de oil & gas, energías renovables y ferroviarias.

HEMAV es una compañía tecnológica que ofrece servicios de alto valor añadido combinando información aérea, generalmente obtenida con drones, con nuevas tecnologías avanzadas de inteligencia artificial aplicada.  

HEMAV está estructurada en varias verticales de negocio: Agricultura de precisión, que a través de su red de concesionarios ofrece servicios de teledetección avanzados en más de 15 países; Utilities, que aplica sus servicios dron para realizar inspecciones de torres eléctricas, plantas eólicas y fotovoltaicas; e Ingeniería civil, que ofrece soluciones digitales para la visualización, explotación y gestión de datos geoespaciales. La agricultura de precisión es la que diferencia Hemav de las tres empresas que encabezan el ranking y la sitúa como TOP1 a nivel mundial entre las operadoras de drones centradas en el sector de la Agricultura.   

Hemav además ofrece cursos de formación de piloto dron homologados por AESA en varias ciudades españolas y a través también de cursos de formación online.  

Enlaces de interés:

droneii.com