HEMAV participa con sus drones en la presentación de la campaña de protección de los bosques en Cataluña

14/06/2018
  • Durante el acto, la empresa de innovación tecnológica ha hecho una demostración volando uno de sus drones para inspecciones de líneas eléctricas.
  • Las inspecciones eléctricas con drones aportan mejoras en el servicio: más calidad para los clientes y más seguridad para los técnicos.
  • HEMAV forma parte del top 5 mundial de las empresas especializadas en sistemas aéreos remotamente tripulados.

Manresa, 14 de junio de 2018– Hoy se ha presentado el plan anual de protección de los bosques en Cataluña que se basa en tres ejes principales: limpieza de la masa forestal que crece alrededor de la red eléctrica, realización de termografías y revisiones exhaustivas de todas las instalaciones. Es precisamente en este último eje donde la compañía HEMAV juega un papel importante.

Debido a que un 97,1% de las líneas de alta tensión que hay repartidas por el territorio catalán son aéreas, la utilización de la tecnología dron es clave. Estos aparatos, dotados con cámaras de alta resolución que permiten captar imágenes en detalle de las líneas, elaboran inspecciones en todos los elementos del cableado aéreo. Los beneficios de la utilización de esta tecnología son la seguridad y la mejora del servicio, ya que de esta manera no es necesario programar cortes en el suministro para que los técnicos suban a los soportes y examinen la infraestructura.

Los técnicos reciben formación específica para pilotar los drones para que ellos mismos puedan, de manera autónoma, realizar esto tipo de trabajos. HEMAV les proporciona formación teórica y práctica para que tengan todo el conocimiento necesario a la hora de pilotar un dron en los trabajos de inspecciones eléctricas.

En la presentación, HEMAV ha hecho una demostración con uno de sus drones para mostrar el trabajo que realiza con la inspección de las líneas eléctricas.

La utilización de estos aparatos en la protección de los boques nace del interés de adaptar las nuevas tecnologías en el sector eléctrico para contribuir a la mejora de la sociedad.

HEMAV y su aportación a la industria

Un reciente estudio elaborado por la consultora Droneii sitúa HEMAV como la cuarta empresa del mundo en servicios basados con sistemas aéreos remotamente tripulados. La compañía, con sede en Castelldefels (Barcelona) y Madrid y nacida hace 6 años, es la única del estado español incluida en el ranking.

HEMAV aporta soluciones digitales a la industria tradicional mediante la combinación de inteligencia artificial y el uso de la tecnología dron.