HAB y HEMAV se unen para ofrecer servicios de Agricultura de Precisión mediante tecnología dron en el mercado Argentino

10/11/2017

HEMAV, empresa española, cuenta con una plataforma patentada que a través de algoritmos de deep learning procesa y analiza datos de distintas fuentes (drone, satélite, analíticas de campo, etc) para generar recomendaciones que sirven como herramienta para una gestión agrícola más eficiente, con el consecuente aumento del beneficio para el agricultor.

El modelo de HEMAV se sirve de distribuidores consolidados en el país destino que, a través de su equipo y marca puedan ofrecer los servicios de HEMAV. Es pues crucial para HEMAV contar con partners que entiendan la importancia de estar cerca del agricultor, de comprender su necesidad y de poder asegurarse que la digitalización sea un camino de éxito para el agricultor.

En este sentido, HAB es un partner modelo con 45 años de trayectoria en el mercado, con 20 Ingenieros Agrónomos al servicio del productor, siempre buscando la innovación y las nuevas tecnologías del futuro. Desde un inicio existió una sinergia clara entre ambas empresas puesto que el planteamiento de los servicios que a día de hoy ofrece HAB es el mismo: servicios de alto valor añadido donde el cliente es el protagonista. No se trata de vender más, si no de ofrecer servicios de calidad para conseguir clientes fidelizados.

HAB y HEMAV han unido fuerzas para revolucionar la gestión agrícola en el mercado Argentino, iniciando así su actividad en la provincia de Córdoba, zona por excelencia de cultivos extensivos, como soja, maíz, trigo, alfalfa, maní, sorgo, girasol, entre otros. Las soluciones aportadas por esta alianza tendrán un impacto a nivel productivo, económico, logístico y de gestión altamente beneficioso para el productor, permitiendo aumentar el rendimiento y disminuir costos haciendo la mejor asignación del uso de los insumos.

El convenio fue firmado en el mes de Octubre, y ya se empezaron a realizar acciones para comenzar a operar a partir del mes de Diciembre.